Auge de los Señores de las Runas está basado en la primera Senda de Aventura de título homónimo que veremos próximamente en español, y nos pone en la piel de los personajes icónicos del juego de rol, con los que deberemos afrontar un laberinto lleno de trampas, magia, monstruos y tesoros, todo ello con el fin de derrotar a uno de los villanos finales antes de que transcurra una determinada cantidad de turnos de juego. Por supuesto, quienes logren salir con vida del laberinto podrán mejorar sus habilidades y equipo.
El juego es cooperativo y pueden jugarlo de 1 a 4 personas (el Character Add-On Deck, de momento sólo en inglés, permite ampliarlo hasta seis) Como juego de cartas no coleccionable que es, la caja básica de Auge de los Señores de las Runas nos permite tener juego para rato ya que trae unas quinientas cartas, aunque como ocurre con todo juego digno de ser ampliado, ya hay en inglés un puñado de expansiones que añaden más opciones al juego. De momento han salido varios mazos de aventura adicionales (los llamados Adventure Deck, con 110 cartas cada uno y periodicidad bimestral) como por ejemplo Fortress of the Stone Giants, Spires of Xin-Shalast o The Skinsaw Murders, además de estar previsto para septiembre en inglés un nuevo set básico ambientado en la conocida Senda de Aventura Skull & Shackles.
El juego en sí tiene una pinta estupenda. Y me encanta Pathfinder.
ResponderEliminarPero esto de los Living Card Games es un sacacuartos carísimo, y ya escarmenté con uno de Edge, así que me doy por aprendida la lección :P
Bueno, piensa que las cajas de inicio de los LCG tienen muchas menos cartas que este de Pathfinder, ni por asomo quinientas. El de El Señor de los Anillos (que casi ni se puede jugar con la caja básica), el de Star Wars, el de Cthulhu, el de Warhammer, el de Juego de tronos... Todos esos están pensados desde el principio para ganar dinero en el tiempo como cuando lanzas una carta de Magic con ese efecto. XD
ResponderEliminarEn cambio el de Pathfinder es mucho más completo, es más como el Dominion o el Thunderstone u otros juegos de cartas no coleccionables (en los LCG coleccionas paquetitos caros). Con la caja de inicio ya puedes jugar hasta aburrirte, pero es normal que salgan packs de aventuras para seguir alargando la vida del juego. A mi no me parece mal, no me gustaría nada que la caja básica trajese por ejemplo 200 cartas y hubiera que comprar necesariamente packs adicionales. ¿Para qué vale entonces la caja de inicio?
Además, en este de Pathfinder viene incluido ya el primer pack de aventura que salió suelto. :)
Hombre, me lo estás vendiendo muy bien, lo cortés no quita lo valiente :P
ResponderEliminarEl problema (además de que es objetivamente caro) somos nosotros mismos. Una vez leí un término que me gustó mucho y que nos define muy bien: somos "completistas". Cuando empiezas con alguna cosa friki quieres verla terminada, así que acabas comprando toda la colección o lo relacionado con la cosica en cuestión... lo que acaba suponiendo un gasto inmenso y aun más tontunas para las abarrotadas baldas.
No sabía que contenía tantas cartas. Eso es un punto a su favor.
También que sea de Devir y no de Edge (que no me caen precisamente bien).
Ah claro, es pelín más caros que otros como por ejemplo Dominion porque aparte de que ese juego se ha convertido en un bestseller (si salen más cajas muchos tendrán que irse de casa para que quepan), este de Pathfinder trae además cinco dados de los de jugar a rol de toda la vida (d4, d6, d8, d10, d12). El precio sigue estando un pelín por encima de la media en lo que a Devir se refiere (si fuera Edge costaría más de sesenta, diría yo), y claro, tantas cartas al final hace que sea más caro.
ResponderEliminarEl caso del completismo ya es otra cuestión aparte, y problema que cada uno debe resolver por su cuenta. :D :D Pero piensa que una caja básica empieza y termina ahí, el que salgan o no expansiones ya es otra historia. Es como los manuales de D&D, ¡nadie obliga a comprarlo todo! XD
He estado mirando reviews varias y, definitivamente, no lo compraré. Principalmente dos factores:
ResponderEliminar- Necesita una preparación intensa y un grupo comprometido. Con esos requisitos prefiero jugar a rol "de verdad". Y más concretamente al mismo Pathfinder, que soy de los que lo tienen desde antes de salir en español y estoy muy contento con él.
- Es el primer capítulo de un adventure path. Incluye cinco escenarios. Sí, puede considerarse un juego cerrado, pero es como si estuvieses jugando a rol con la misma aventura una y otra vez.
Pero hay otro juego de Devir que supuestamente sale hoy: http://www.cubicle7.co.uk/our-games/hobbit-tales/
En ese sí que voy a caer, tiene una pintaza deliciosa.
Un juego narrativo, sobre el mundo de Tolkien. Con ilustraciones del gran Jon Hodgson.
Tenéis que haceros eco ;)
Sí, el de Relatos del os hobbits también está en el punto de mira, y la noticia en preparación. ;) Tiene muy buena pinta, aunque este es más sencillote que el otro (lo que no quiere decir que sea peor, porque es muy divertido).
ResponderEliminarAdemás hay reglas para combinarlo con El Anillo Único.
Y sí, yo también soy de los que atesoran Pathfinder antes de su salida en español y también estoy muy contento con él, sobre todo por la cantidad de suplementos interesantes que tiene (¡y novelas!).