Las novedades de ECC Ediciones están ya a la venta en librerías y vienen cargadas con todo tipo de propuestas comiqueras, especialmente indicadas para los seguidores del Universo Vertigo y el Universo DC. Entre ellas, publican la reedición de la etapa de Alan Moore a cargo de La Cosa del Pantano, pero también títulos como la octava entrega de Y, el último hombre, la segunda entrega en grapa de Sandman: Obertura, la precuela de uno de los cómics más famosos de todos los tiempos a cargo de Neil Gaiman y J. H. Williams III, y La casa en el confín de la tierra, un relato de terror basado en una historia de William Hope Hodgson y adaptada por Simon Revelstroke y Richard Corben.
Pero si hablamos de reediciones no debemos dejar pasar la oportudidad de leer de nuevo Predicador, uno de los cómics más famosos del sello Vertigo de la mano de Garth Ennis y Steve Dillon, y que ganó dos premios Eisner (mejor guionista y mejor serie regular).
Y no faltan las habituales entregas superheroicas como Maldad eterna: La rebelión de los villanos, Superman: Brainiac, la primera entrega de la nueva serie Superman/Wonderwoman, Batman y el Guante Negro, la primera parte de Batman: Gothtopía, La leyenda de Hawkman o la tercera entrega de Constantine (un crossover con el Nuevo Universo DC).
El documento en PDF con todas las novedades de la editorial puede verse al final de esta entrada.
La casa en el confín de la tierra
Simon Revelstroke y Richard Corben (basado en una historia de William Hope Hodgson).
Edición en rústica, 96 páginas en color, 8,95 doblones.
A la venta.
Cómic, terror
La casa en el confín de la Tierra, de William Hope Hodgson, una potente mezcla de ciencia ficción, fantasía y terror, es un clásico intemporal muy leído y releído desde que se publicó por primera vez en Londres en 1908. Ahora, Richard Corben, toda una leyenda del cómic reconocido en el campo como innovador y creador de horrores cósmicos, y su eterno colaborador Simon Revelstroke aportan su gran pasión y también su experiencia gráfica a esta impactante adaptación de un clásico del género de terror.
Con una introducción del legendario Alan Moore que aborda la aportación de Hodgson al panteón del terror, y una secuencia de apertura y cierre original de tintes contemporáneos, La casa en el confín de la Tierra es una lectura obligatoria para los seguidores del género que ofrece un visita fantasmagórica a la fina línea que separa la fantasía de la realidad, la vida de los sueños y la esperanza de la muerte.
Sandman: Obertura 2
Neil Gaiman y J. H. Williams III.
Edición en grapa, 24 páginas en color, 1,95 doblones.
A la venta.
Cómic, fantasía
Neil Gaiman y J. H. Williams III siguen deslumbrando con esta precuela, relatando qué le sucedió a Morfeo, Rey del Sueño, antes de que comenzara la epopeya reflejada en las páginas de la mítica Sandman. Una serie limitada de seis entregas con la que el equipo creativo celebra por todo lo alto el 25 aniversario de la colección abanderada del sello Vertigo.
Y, el último hombre 8 (de 10): Dragones de kimono
Brian K. Vaughan, Goran Sudžuka y Pia Guerra.
Edición en rústica, 144 páginas en color, 13,95 doblones.
A la venta.
Cómic, ciencia ficción
¿Dónde está Ampersand? La búsqueda del mono capuchino, y por tanto del posible remedio a la plaga que acabó con (casi) todos los hombres, se resuelve al fin en este tomo con la llegada a Japón de nuestros protagonistas. Yorick, la Agente 355, la Dra. Mann y Rose se enfrentarán a yakuzas, estrellas del pop canadienses, ninjas, madres exiliadas y misteriosos personajes que permanecen en la sombra.
Además, conoceremos más detalles del pasado de cierto personaje despiadado, y unas cuantas verdades incomodas saldrán a la luz. Y, el último hombre, premio Eisner a la mejor serie regular en 2008, continúa con ritmo trepidante de la mano de los aclamados Brian K. Vaughan, Pia Guerra y Goran Sudzuka.
Predicador 1 (de 9): Rumbo a Texas
Garth Ennis y Steve Dillon.
Edición en tapa dura, 208 páginas en color, 17,95 doblones.
A la venta.
Cómic, fantasía urbana
Ganadora de los Premios Eisner 1998 al mejor guionista y 1999 a la mejor serie regular, Predicador se erigió en uno de los títulos señeros del sello Vertigo. De la mano de Garth Ennis y Steve Dillon, con esta reedición volveremos a disfrutar de una historia sobrenatural, épica y gamberra centrada en las andanzas de un reverendo muy particular.
Grandes autores de Batman: Doug Moench y Kelly Jones - Fundido en negro
Doug Moench, Kelly Jones y Eduardo Barreto.
Edición en tapa dura, 216 páginas en color, 21,50 doblones.
A la venta.
Cómic, crimen
>
En un clima de violencia y corrupción, el Caballero Oscuro investiga diferentes casos relacionados con criminales como Araña Negra, Sleeper, la banda de Máscara Negra o el Espantapájaros. A su vez, el Departamento de Policía de Gotham City vive tiempos convulsos, cuando se producen una serie de cambios que afectarán directamente a James Gordon. Un agitado contexto que Killer Croc aprovecha para huir del Asilo Arkham y poner rumbo hacia tierras sureñas, donde le espera... ¡la Cosa del Pantano!
Entre 1995 y 1998, Doug Moench —Batman: El Caballero Oscuro - Forajidos— y Kelley Jones —Sandman— dieron forma a una etapa de la serie regular Batman caracterizada por su terrorífica atmósfera. En palabras del dibujante, “cómics de superhéroes con matices góticos”, que por fin comienzan a reeditarse en la línea Grandes autores de Batman.
Batman: Gritos en la noche
Archie Goodwin y Scott Hampton.
Edición en tapa dura, 96 páginas en color, 12,95 doblones.
A la venta.
Cómic, crimen
En los albores de su cruzada contra el crimen, el Hombre Murciélago investiga una serie de asesinatos cuya brutalidad ha alarmado a los ciudadanos de Gotham City. Atípico caso en manos de un James Gordon recién nombrado comisario del Departamento de Policía, que tendrá que lidiar con la responsabilidad inherente a su nuevo cargo... y con la dificultad de superar traumas del pasado.
En 1992, Archie Goodwin —Batman: Black and White— y Scott Hampton —Lucifer— crearon Batman: Gritos en la noche, aclamada novela gráfica que no solo sorprendió por su estilo pictórico, sino también por la cruda reflexión que plantea sobre los efectos de la exposición a la violencia.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.