9 de julio de 2014

Fotoreseña: Ya tenemos «Half a King», de Joe Abercrombie, y lo enseñamos

Ha llegado hoy a nuestra redacción central, y tras sopesarlo un rato, mirarlo y pasarle páginas, hemos decidido que la edición de Half a King está muy bien y hay ganas de empezarlo. Pronto podremos dar un veredicto de la novela, pero mientras tanto os dejamos con unas fotografías del libro, el cual está editado en tapa dura con sobrecubierta y tiene el mismo tamaño que las primeras ediciones españolas en tapa dura de "La primera ley" que publicó la colección Runas de Alianza. Aunque a primera vista choca un poco el aspecto del libro, de lo diferente que resulta en comparación las portadas a las que estamos acostumbrados, uno de los detalles que más me gusta de estas ediciones no es sólo el relieve de portadas y lomo, sino la textura que tiene la propia sobrecubierta, con un tacto gomoso que es idéntico al de otros libros como por ejemplo El canto del cuco de Robert Galbraith (J. K. Rowling).


Tratándose de una novela de fantasía épica (no deja de serlo por ser young adult), no podía faltar un mapa de la nueva ambientación que ha creado Joe Abercrombie exclusivamente para la trilogía. Este mundo se organiza en torno al Shattered Sea (Mar Destrozado o Mar Muerto, depende de cómo se traduzca finalmente en español), y está plagado de lugares que dan ganas de visitar, aunque es de suponer que no todos serán utilizados en la novela, como ocurre con todos los mapas de los libros de fantasía. El mapa está reproducido dos veces, en las guardas del principio y en las del final.


Las solapas de la sobrecubierta tienen un fuerte tono azul que encaja muy bien con el tono blanco que se le ha dado a la edición inglesa de Half a King (la que ahora mismo estáis viendo). Personalmente, prefiero esta a la edición americana, cuyo color predominante es el negro.


"The Greater Good", así comienza el primer capítulo del acto primero. Como puede comprobarse, el tamaño de la fuente es mayor que el de las novelas para adultos del escritor. El papel usado es el común utilizado en los hardcover ingleses: sin excesivo gramaje pero sin que sea papel de Biblia, y educado con el medio ambiente porque proviene de fuentes responsables. No por leer mucho vamos a cargarnos la naturaleza en el proceso.


Comienza el segundo acto, "The South Wind", con ese adorno (mezcla de espadas con copos de nieve) que también se encuentra en la sobrecubierta.


Finalmente, la parte trasera del volumen, con la consabida fotografía de archivo del autor y nuevamente el mapa que encontrábamos al principio.


Una buena edición para una de las novelas más esperadas del año. Buen papel, buena encuadernación, un tamaño de letra que incita a leer y pasar página con facilidad (es lo que se busca en los lectores jóvenes) y un precio atractivo (unos trece doblones, doblón arriba, doblón abajo), hacen de Half a King una compra recomendable si podéis leer en inglés.

Nuestra valoración: 

6 comentarios:

  1. ¿Por qué no seguiría yo con mis clases de inglés, por qué?...

    ResponderEliminar
  2. Esperando ansioso la reseña. Se sabe cuando saldrá en español¿?

    ResponderEliminar
  3. Yo lo acabo de empezar hoy en mi Kindle! :D

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Esperando vuestra reseña y el anuncio de que sale en español :S

    ResponderEliminar
  5. ¡Pintaza! Me lo anoto para mi siguiente mega pedido a TBD :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué belleza de edición! Me encanta esa tapa dura en plateado.

    Cómo no sacan libros en castellano así también, con gusto me gastaría la plata en ellos (Así como me gasté su buen dinero en la edición de "Nuestra señora de París" ilustrada por Benjamin Lacombe, y no me dolió ni un poquito :P).

    ResponderEliminar