Es el momento de seguir publicando a Tim Powers, ha pensado Gigamesh, porque tras clásicos del género fantástico como Las puertas de Anubis o La fuerza de su mirada, el lector español necesitaba más material que añadir a su colección particular de este autor americano que se caracteriza por sus tramas que mezclan ficción e historia.
Lo próximo que vamos a ver de Powers en español no es Hide Among The Graves, la novela más reciente del escritor de la que hablamos hace unas semanas (aventurando que esa sería lo próximo a publicarse en español después que Enrique Corominas, enseñara uno de sus bocetos, y no íbamos nada desencaminados), sino Tiempo de sembrar piedras, una pequeña antología que reúne la ficción corta del autor en un único volumen, antología que también incluye el relato "Tiempo de sembrar piedras" y que da nombre al título. Este relato hace de puente entre La fuerza de su mirada y Hide Among the Graves, ya que, como explicamos en su momento, ambas novelas están relacionadas. La cubierta ya terminada de Tiempo de sembrar piedras es de Enrique Corominas y es como sigue:
La antología incluye seis relatos en total, a saber: "Dondequiera que se oculten", "Un alma embotellada", "El camino de bajada", "El reparador de biblias", "Salvación y destrucción" y "Tiempo de sembrar piedras".
Tiempo de sembrar piedras se edita en rústica con solapas, tiene 208 páginas, un precio de 16 doblones, y estará a la venta el 25 de julio, poco antes del comienzo del festival Celsius 232, donde ya sabéis que estará Tim Powers.
Pero esperad, porque hay más. Si Gigamesh publica esta antología del autor, no pensaréis que ahí termina con Powers. La editorial tiene intención de lanzar Hide Among the Graves en septiembre y, como decimos más arriba, se trata de una especie de secuela de La fuerza de su mirada, novela que por cierto la editorial también reeditará próximamente con nueva ilustración de cubierta a cargo de Enrique Corominas.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.