ACTUALIZADO: La edición de La música del silencio será en rústica con solapas, tendrá 128 páginas y un precio de 12,90 doblones.
La portada escogida para la edición española se corresponde con la de la edición británica, y además cuenta con el mismo diseño que el de las novelas. Teniendo en cuenta que además el libro lo publica Plaza & Janés y no Fantascy, no se romperá el tamaño de la colección y mantendrá la continuidad en la estantería o donde quiera que los lectores guarden sus libros.
Sinopsis
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…
La Subrealidad. Allí vive Auri.
Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
¡Gran noticia!
ResponderEliminarLo único que la portada no me copa mucho. Están bastante mejores las versiones estadounidense y brasilera. Pero bueno, no se puede tener todo.
A mí me preocupa la historia: el personaje de Auri no me parecía que diese para mucho más de lo que pudimos leer en El Temor de un Hombre Sabio... Veremos si estoy equivocado.
ResponderEliminarCoincido con El Divagante. La portada brasileña me parece más bonita (porque tiene más juego), y me recuerda más a lo que vería Auri, desde su tejado.
ResponderEliminarSobre lo que dice Jose Manuel González... coincido en gran parte. El que un personaje secundario nos pueda haber caído bien y tocado la fibra, no es óbice para declararle una novela (al menos es corta). Porque el querer saber más de un personaje, no significa que haya mucho más que contar (o que quede bien, al contarlo).
Igual es un patinazo y me duele leerla, y prefiera luego recordar a Auri sólo como sale en los libros de Kvothe.
Pero lo que más me escama es la visión que tienen muchos lectores (y fans, en caso de una producción en la gran pantalla sobre Kvothe), sobre el personaje de Auri.
Muchos lo ven como el personaje de Luna Lovegood de Harry Potter (qué poco me gusta esa saga... Lo lamento), y es un terrible error.
El personaje de Luna Lovegood en Harry Potter era el de una chica incomprendida (de esas de un colegio y a la que nadie se acerca... pero sigue siendo sociable, etc), que conforme habla y se expresa, te das cuenta de que está LOCA. Será agradable, pero está loca.
Por contra, el personaje de Auri es el de una loca (a primera vista), que conforme habla y se expresa, te das cuenta de que más bien es una chica incomprendida (soltando perlas muy buenas, como las de los Chaen, dentro de la cordura de su locura).
Luna es la típica chica rarita... que luego descubres que está loca, y por eso nadie se le acerca... (pero que como no es mala gente, los protagonistas se le acercan).
Y Auri es una "loca sintecho", que conforme la conoces te das cuenta de que... DENTRO del aparente, y peculiar "desorden" de su mente.... hay cierto orden y lucidez.
Vamos... que son papeles totalmente contrarios.
Luna Lovegood está LOCA.
Auri es... más bien como una autista.
Por eso me fastidia las comparaciones de los fanboys y que pretendan poner a uno en el lugar del otro.
Lo lamento... ¡pero tenía que soltarlo!
Nunca escuhe a nadie decir o comentar (exceptuando a Aedriano claro) que Auri tuviese un similar con Luna Loveggod (la verdad es que no se mucho de Harry Potter) pero creo reconocer al personaje
ResponderEliminarPues la web oficial de la historia de Kvothe está plagada de jóvenes fanboys Potteros, que como digas que la actriz que interpretó a Luna Lovegood en las películas de H.P. no es la que debería interpretar a Auri... te comen...
ResponderEliminarComo trates de explicarles eso que he expuesto antes, la pequeña pero gran diferencia entre ambos personajes, casi te prenden fuego jajajaja
Una vez expuse mi crítica sobre la sociedad de los Adem, y casi salgo escaldao.....
Y es que puedo ser un gran lector fanático de los libros... pero no fanático de los escritores. Y podría argumentar (en demasiadas líneas) por qué Patrick Rothfuss sí tiene su éxito desmesurado merecido, mientras que otros como George R. R. Martin, no....
Pero nunca voy a decir "este libro es lo mejor, su autor el mejor, y todo lo que escriba es oro". Porque en el ejemplo de la sociedad Adem, por ejemplo, encontré varios patinazos gordos en cuanto a la coherencia de un tipo de sociedad ficticia creada en la fantasía...
Como dije: es como exponer a los elfos silvanos de tu novela con hachas, asediando con catapultas una ciudad, y violando y destripando personas...
A menos que sea una versión ultra-original que quieras darle a dicho colectivo.... es un gran patinazo. Una sociedad así es más propia de orcos (por ejemplo), no de elfos de los bosques.
Y ya hay "intentos de originalidad" que personalmente me escaman mucho. Como los orcos del Warcraft 3, que te los ponen casi como si fueran guerreros samuráis errantes en busca de oponentes para medir su temple....
Es curioso lo que comentas, ya que si mal no recuerdo cuando empeze a leer El Nombre del Viento (que me gusto... bueno en verdad el principio se me hace muy muy lento), venia de leer libros como la Cancion de Hielo y Fuego, La Primera Ley y Malaz y el primer choque te tuve al encontrarme con Kvothe fue que le faltaba profundidad a los personajes (menos a Kvothe claro) y me parecio que la gente era muy "amable o romantica", es decir, la "vida real" no presenta estas situaciones de amabilidad por parte de la gente, en especial en un mundo como el de Adem donde se supone que deberia estar algo "corrompido".
ResponderEliminarA mí me pasó al contrario con el inicio del libro... me encantó porque siendo un libro de fantasía épica, el comienzo fue tan "real" y emotivo como cualquier obra tipo Los Miserables, o ese cuento de la vendedora de cerillas.
ResponderEliminarY todo explicando un personaje, y sus duros comienzos. Para luego ir poco a poco metiéndose en la fantasía épica (si bien, bastante avanzado el libro...).
[SPOILERS]
Sobre los secundarios, sí... en algunos de ellos opino igual. Skarpy nos lo ponen como un gran personaje, importante y tal y cual... y a penas se dice nada de él ni sabemos nada, más que es un cuentacuentos asiduo a una taberna.... A penas tiene relación con Kvothe.
Yo creo que por eso la gente espera tanto el 3º libro, porque esperamos que Rothfuss cierre muchos puntos, desarrolle otros que parece sólo los ha "presentado" en los otros dos libros, y ponga cierre a diversas cuestiones...
El problema es que como eso no sea así.... me estoy viendo un final tipo serie de Perdidos (Lost). Y que los fanboys defenderán a capa y espada, y como mucho dirán "hombre, quizá no sea del gusto de todos... ¡pero a mí me ha gustado!"
.....
P.e. a mí lo que me impactó fue el booktrailer (una obra de arte del marketing, sin duda). Pero me llevé una GRAN decepción luego con ciertos puntos:
- Incendié la ciudad de Trebon: Y resulta que Trebon ni es ciudad ni nada... no es más que una pequeña villa (por no decir aldea); cuando me esperaba algo de cierta... notoriedad.
Por poner un símil con ESDLA, no voy a decir que me esperaba algo del tipo "incendió una ciudad tipo la capital de Gondor", pero sí algo del tipo "la Ciudad del Lago (Esgaroth)"... es decir, algo de cierta relevancia y que le hizo conocido, aunque no fuese él quien realmente iniciara el fuego.
Que esa es otra, él ni incendió la ciudad... Vale que Kvothe describe los sucesos por los que se le conoce, a modo de que la leyenda se le ha ido de las manos al vulgo de la gente... pero la gente sabría que Trebon no es más que un pueblucho sin nada muy relevante y por tanto poco conocido por el mundo (o incluso desconocido para la mayoría).
- Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar: Teniendo en cuenta que cuando se marcha (POR PROPIA CUENTA, a modo de vacaciones, para enfriar los ánimos tras la pelea con un compañero), luego es cuando le pasa todo el tema de Vintas, Felurian, etc... (y alcanza un aspecto de 17 años aprox.), entonces debemos deducir que la edad a la que es ""expulsado"" de la universidad a una edad a la que a la mayoría aún no dejan entrar, es... cuando ÉL DECIDE IRSE para tomarse un descanso.
No recuerdo eso como una expulsión, que además me esperaba algo más trágico.
Joder, si casi es más trágico que a Rincewind le expulsaran de la torre de los magos...
- He recorrido caminos de los que otros no se atreven a hablar nisiquiera de día: Imagino que se referirá a cuando pasaba por el bosque de El Eld... porque a parte de eso, no hay más "caminos extraños".
- He hablado con Dioses: Vamos a ver Kvothe, tampoco te flipes... el Cthaeh es un árbol, raro, pero un árbol. Yo no catalogaría eso precisamente con un Dios. Mucho menos para decir que he hablado con dioseS, en plural... Pues aún no he visto nada.
- He amado a mujeres (nada, te has tirado a alguna fulana de taberna, y a las adem que son tipo Femen)
- He escrito canciones que hacen llorar a los bardos: De esto aún nada...
Por ahora lo único cierto es lo de haber pasado la noche con Felurian, y haber despertado vivo y cuerdo. Y espérate tú, que lo de "he robado princesas a reyes agónicos", no sea que Denna sea la hija del rey de Vintas, y él la rescate o algo, lo tomen por un secuestro, y se líe parda esa guerra que tanto se menciona... pero NADA se profundiza.
[SPOILERS FIN]
Cuando dije que me ha gustado, no quería decir que no hubiera muchas cosas criticables en la historia de Kvothe.... pues las hay, y yo mismo lo reconozco.
Pero ya me he extendido demasiado, y te pido disculpas.
En realidad opino igual tu, si mal no recuerdo el Cronista llega a dar con Kvothe argumentado que Skarpy le dice donde estaba (luego sabemos que fue Bast), esto da a entender que Skarpy y Kvothe son muy buenos amigos (y la verdad es que hasta los momentos Skarpy es solo un viejo que contaba historias en una taberna), solo espero que Patrick se tome el tiempo necesario para cerrar bien esta historia (que de momentos va bien) ya que temo que se convierta en algo similiar a lo que hizo al final "Robin" con el Vitidico.
ResponderEliminarAún no leí El Vatídico... espero que no sea tan grave jajaja.
ResponderEliminarPues yo tengo cierto miedo con la última parte de Kvothe por eso... De hecho, precisamente por eso no me importa que Rothfuss tarde tanto en sacarla, si así se toma tiempo para atar todos los cabos.
La cosa es que antes se decía que tal vez no podría atar todos los cabos en un sólo libro (yo mismo creo eso), y que tal vez sacaría un cuarto. Ahora parece ser que no, que sólo será este tercero... y para más inri tendrá menos páginas que El Temor de un Hombre Sabio.
Miedo siento