Klosterheim, o La Máscara
Recopilación del escritor británico Thomas De Quincey que anteriormente había sido publicada en la colección "El club Diógenes" y también en la colección "Gótica", formato este último que la editorial ha aprovechado para relanzar tras llevar largo tiempo descatalogada. Es aquí donde De Quincey recrea «la atmósfera en la que los déspotas, los castillos, las mazmorras, las batallas, las virginales heroínas y los valientes caballeros componían un laberíntico entramado con marcados tintes góticos».
La edición será en tapa dura, como todo libro de la colección "Gótica", y llegará a las librerías en el mes de septiembre.
La Guerra de los Treinta Años asola Europa. Las fuerzas leales al emperador combaten sin tregua por mantener su dominio dentro de los extensos límites del Sacro Imperio Romano Germánico. Un ser misterioso y embozado, al que la imaginación popular ha bautizado con el nombre de La Máscara, provoca el pánico entre los habitantes de la vieja ciudad de Klosterheim y parece querer frustrar los desleales designios del tiránico Landgrave de la plaza...
El Rey de Amarillo
Uno de esos clásicos de la colección "Gótica" que pese a llevar relativamente poco tiempo en el mercado (desde 2011), llega a su segunda edición en septiembre. Robert William Chambers es el autor de esta antología («Relatos macabros y terroríficos»), que encumbró a Chambers como el maestro del cuento de terror por su punto de vista del horror que se aleja del gótico clásico. El Rey de Amarillo recoge diversos relatos del autor: La máscara, En el pasaje del dragón, El reparador de reputaciones, La demoisell d'Ys y El signo amarillo (los cinco de corte fantástico), además de El creador de lunas, Una velada placentera, El emperador púrpura, El mensajero y La llave del dolor.
El libro se edita en la colección "Gótica" y estará en las librerías en septiembre.
El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos invoca un mundo de caos y perdición, fascinante y repugnante al tiempo, que nos recuerda algunas obras de Meyrink e incluso del propio Kafka.
El hombre de la arena
Otro de esos volúmenes de la colección "Gótica" que llevaba largo tiempo agotado, aunque desde hace unos años podía encontrarse en formato rústica en "El club Diógenes". El hombre de la arena reúne trece historias «siniestras y nocturnas», y de tinte fantástico, de E. T. A. Hoffmann.
La edición es en tapa dura, tiene 552 páginas y un precio de 30,50 doblones. Está en las librerías desde este mes de julio.
Estas trece historias siniestras y nocturnas son, pues, producto de la descripción fiel de la realidad vista y sentida con el ojo del alma, que penetra e indaga más allá de las apariencias –anticipándose al psicoanálisis– para vislumbrar la cara oculta de la Naturaleza y de lo cotidiano. El leve estremecimiento placentero que sentimos al comienzo de estas «piezas fantásticas», algunas de ellas verdaderamente «góticas», se torna poco a poco en escalofrío, mezcla de terror y premonición, ante el desarrollo de los acontecimientos: lo cotidiano da paso a lo siniestro, y la cara oculta de las pasiones humanas aparece desnuda ante el sorprendido lector, en su cruda y gélida intimidad.
Felices pesadillas
La enésima reedición de este auténtico clásico de "El club Diógenes" y que por vez primera se publica en formato de bolsillo en tapa dura. Es aquí donde confluyen los más de mil relatos de terror que la editorial ha ido publicando en sus diversas antologías a lo largo de los años. Pero no es que en Felices pesadillas haya mil relatos, sino que es una antología escogida de tantos relatos, lo mejor de lo mejor, y donde tiene cabida todo tipo de motivos: desde los fantastmas y los vampiros, pasando por el diablo o los sabios psicópatas.
El libro, editado en tapa dura, tiene 992 páginas en total y un precio de 18,90 doblones. Su última edición está en las librerías desde julio.
El aficionado a los cuentos de terror encontrará en este volumen una buena guía para sumergirse en las oscuras aguas del género, un atlas de una geografía fantástica que se parece mucho a nuestra propia mente, uno de los mejores candidatos a acompañar nuestras noches de insomnio o a poblar el vacío anaquel de un náufrago en una isla desierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario