El joven sello Oz Editorial ya tiene claro lo que publicará tras la vuelta del verano, y será nada más y nada menos que una nueva novela inédita de China Miéville, otra de Clive Barker y además la reedición de La espada de Shannara, primera entrega con la que Terry Brooks inició su famosa saga fantasía épica. Tres novedades destinadas a un público juvenil que detallamos a continuación.
UnLunDun
El título de esta novela de China Miéville destinada a un público juvenil es un juego de palabras intraducible que hace referencia a un Londres imaginario ("Lundun", Londres, "un-Lundun", no-Londres). Pero una versión cualquiera de la capital británica, sino una en la que hay nubes de sueños malvados por el cielo y donde por las calles hay jirafas carnívoras. UnLunDun está protagonizada por una niña de doce años y su amiga, quienes juntas encuentran un día la puerta que conduce a UnLunDun. La novela estará en las librerías en noviembre.
Abarat
Clive Barker, el autor de obras como Hellraiser, los Libros de sangre o Imajica, nos narra la llegada de Candy al mundo de Abarat, un gran archipiélago compuesto por islas cuyo horario y habitantes difiere en cada una de ellas. Abarat es una historia de fantasía, terror y humor donde Candy hará frente a fuerzas oscuras en la clásica historia del elegido. Abarat es la primera entrega de una pentalogía que en inglés cuenta ya con dos secuelas: Days of Magic, Nights of War y Absolute Midnight. El libro llegará a las librerías en septiembre.
La espada de Shannara
La entrega con la que Terry Brooks comenzó su saga de fantasía y primera entrega de la trilogía que da paso al mundo de su creación. Una serie que ha vendido más de veinticinco millones de ejemplares en todo el mundo y que está siendo adaptada por Jon Favreau a la televisión. Estamos ante una reedición, tras su paso por editoriales como Acervo y Timun Mas, cuya portada será del estilo de las que ha publicado la editorial inglesa Orbit. La espada de Shannara estará de nuevo en las librerías en octubre.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.