El lanzamiento de Fool's Assassin, el inicio de la nueva trilogía de Robin Hobb ambientada en el mundo de los Seis Ducados, está cerca, y en Estados Unidos han preparado una reedición con nuevas cubiertas de Alejandro Colucci de The Farseer (conocida en España como El Vatídico), la primera trilogía de la autora ambientada en dicho mundo que se compone por Aprendiz de asesino, Asesino real y La búsqueda del asesino. Estas portadas siguen el estilo de Fool's Assassin y de la trilogía "The Liveship Traders" (Las leyes del mar), cuyas cubiertas mostramos hace poco más de un mes. Aunque no son de Colucci, sino de Didier Graffet, el diseño de portada es exactamente el mismo y otorga a los libros de Hobb una continuidad visual.
Estas portadas tienen, por lo menos en mi opinión, un matiz diferente al de anteriores cubiertas de la trilogía. La de Assassin's Apprentice, por ejemplo, parece destinada a atraer por igual tanto a adultos como a lectores de young adult (un caso similar al de las reediciones de Nacidos de la bruma). Con lo que no estoy para nada de acuerdo, y hasta considero una lacra, es en incluir una cita de George R. R. Martin en cada novela de fantasía que se publica. Pero ese es otro tema ajeno a estas nuevas cubiertas y algo que deberá ser tratado en otra ocasión.
Assassin's Apprentice (Aprendiz de asesino)
2 comentarios
Personalmente prefiero siempre que un libro de fantasía tenga una ilustracion procedente de una pintura antes que un fotomontaje de estos con gente disfrazada. No obstante en este caso no queda mal aunque está claro que buscan atraer a gente que haya visto la serie de Juego de Tronos.
¿Lo de Juego de tronos lo dices por los animales? Si es así, la trilogía ya hace bastante mención a ellos, y no como Casas (lo que ocurre en la saga de Martin). En el caso de que sea por las citas... en eso estoy de acuerdo, demasiada porción de Martin en cada libro que se publica (aunque sean anteriores al primero de CdHyF).
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.