} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

24 de julio de 2014

Reseña: «Sortilegios, tomo 1», de Jean Dufaux y José Luis Munuera

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Los cuentos de antaño tenían connotaciones oscuras, pero hubo un momento en la historia de la ficción en que dejaron de contarse para asustar a los niños y se utilizaron para complacerlos. Juegos, películas, libros, los cuentos dirigidos a un público infantil plasman una historia con final feliz, donde el príncipe y la princesa se casan juntos, tienen muchos retoños (o si acaso un par) y comer perdices hasta su ancianidad. Es por esa razón que Sortilegios, uno de los últimos trabajos del guionista belga Jean Dufaux (Murena, Djinn) y el español José Luis Munuera (El juego de la luna, Los Campbell) es una serie más que bienvenida en el mundo de ese tipo de cuentos que no por obligación deben tener un desarrollo o un final feliz. El desenlace de Sortilegios todavía no lo conocemos porque se trata de una serie abierta (el segundo álbum está en la calle desde finales de esta semana), pero su desarrollo tiene muchos elementos agridulces y deja plantada la semilla de un futuro no demasiado halagador para los actores del cuento. Sortilegios, hablando claro, tiene todos los toques posibles de un cuento tradicional, y gracias a las pinturas de Munuera parece que estamos ante una superproducción animada, de las que veríamos en el cine o la televisión.

“Un espectáculo visual difícil de olvidar”

Una historia de amor destinada a fracasar es el elemento con el que arranca Sortilegios: él un simple campesino y ella una princesa que en la segunda página ya nos dice que hereda el reino y por tanto no puede seguir viendo a su chico, por más que quiera; sus obligaciones se lo impiden. Esa violenta situación es el punto de inflexión de este álbum con el que empieza la serie, gracias al cual nos ahorramos paseos innecesarios por un guión lleno de florituras. Eso es lo que más me gusta de Sortilegios, que va directo al grano, como un mazazo. El que creíamos el príncipe de la historia, el Aladdín del cuento, no es más que el detonante de las desgracias que le son reservadas a la princesa: celos, venganza y un amor truncado son elementos terribles de un cuento, destinados a cambiar el final feliz por otro de diferente índole, y que se va descubriendo poco a poco.


Por supuesto, este cuento que es Sortilegios no es únicamente un vaivén de personajes que se desplazan de aquí para allá o son partícipes de diálogos vacuos. Para nada en absoluto: cada segundo del metraje está perfectamente medido y no hay ningún momento extra, todo tiene su razón de ser, como en los cuentos de toda la vida. Sortilegios es una historia de personajes, pero como en toda narración que se precie, el escenario juega un papel muy importante. Lugares lúgubres, un misterioso lago, la estatua de un rey caído, una tienda misteriosa, un castillo de la realeza... todo ello forma un excelente conjunto para desarrollar una buena historia, la cual no sería la misma sin los dibujos de Munuera y el color de Sedyas. No me podría haber imaginado a cualquier otro artista para ilustrar Sortilegios, parece hecha a medida para él y la pericia del mismo se pone de manifiesto en la composición de las escenas o en la construcción de los decorados, por no hablar del color con el que Sedyas deleita nuestras retinas. Sortilegios cuenta con un artista de renombre que combina perfectamente con el guión de Dufaux, dando como resultado un espectáculo visual difícil de olvidar.

Pero el primer álbum de Sortilegios nos deja con la miel en los labios, es lo único que podemos reprocharle, y queremos más. Queremos saber qué ocurre con la princesa, si le saldrá algo bien; queremos saber qué ocurre con el extraño de ojos amarillos con el que casualmente se ha topado la joven, ahora reina de Entremundo; queremos saber qué es lo siguiente que hará la bruja (porque en todo cuento tiene que haber una que haga maldades o simplemente se siente a observar). Y, por supuesto, queremos la segunda parte del cuento y deleitarnos cual espectáculo animado.

Información adicional
Editado por Norma Editorial en abril de 2013.
Tapa dura, 64 págs, 16 €. No disponible en ebook
Traducido por Albert Agut.
Primera entrega de 'Sortilegios'.
Nuestra valoración: 

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos