Si lo que esperáis encontrar en el cómic es una revelación que cambie el paradigma con el que contempláis los productos generados por Star Wars, siento deciros que aquí no vais a poder encontrar eso. Darth Vader y el noveno asesino es un cómic para pasar el rato, disfrutar con las escenas de acción y ver a la mano derecha del Emperador en plena acción. Nada más.
No descubriréis nada nuevo de Vader, ni de Palpatine, ni tampoco ninguna civilización secreta con alguna bola de cristal en la que poder verse a sí mismo en manos de su hijo, redimiéndose por todo el mal que ha causado.
“El cómic da un giro inesperado por la decisión que termina tomando nuestro desgraciado Skywalker”
Sin embargo, aunque el color y el dibujo sean una chulada y no me esperaba nada de la historia, creo que podría haber salido algo mucho mejor. Mejor organizado, más específico. Algo que nos incitara a querer conocer más a Vader, no algo que nos mostrase sin más cómo es el Lord Sith. Creo que quizás le falte algo de "chicha" al cómic, quedándome con una sensación vacía en la boca cuando lo acabé pensando «¿ya está? ¿esto es todo?». Es cierto que hacia el final, el cómic da un giro inesperado por la decisión que termina tomando nuestro desgraciado Skywalker, pero sigo creyendo que fue un giro desesperado al que decidió recurrir el guionista Tim Siedell para poder enderezar una historia que en ningún momento me ha causado una verdadera sensación de expectación ante lo que estuviese por llegar. Creo que hay otros cómics más interesantes como Darth Vader y la prisión fantasma, porque aunque sea un cómic para devorar y pasar a otra cosa, creo que nunca se debe de olvidar el hecho de que al fin y al cabo lo que estamos degustando no deja de ser una historia, y como tal, debe de poseer un nudo que tenga una serie de valores que al lector le causen ciertas sensaciones antes de llegar al desenlace. Si únicamente se me mueve la patata a dos páginas muy apuradas antes de acabar el cómic, seguramente considere que el guionista no ha hecho el esfuerzo necesario por asombrarme.
Debo decir, como siempre hago, que esta es únicamente una impresión personal. Habrá a quienes les guste un cómic más pulp, por llamarlo de alguna forma, y quizás haya quienes consigan encontrar algún mensaje cabalístico entre sus breves diálogos. Si vuestra opinión resulta ser distinta a la mía os animo a que os paséis por la reseña y lo comentéis conmigo. Quizás le pueda dar una segunda oportunidad gracias a vosotros.
Información adicional
Editado por Planeta DeAgostini Cómics en marzo de 2014.Rústica, 120 págs, color, 14,95 €. No disponible en ebook
Traducido por V. M. García de Isusi.
Lectura independiente ambientada en el universo 'Star Wars'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario