La nueva novela de Tim Powers que saldrá en español en el mes de septiembre de la mano de Ediciones Gigamesh ya tiene portada. Enrique Corominas ha sido el encargado de poner imagen a la cubierta de Hide Me Among the Graves, la última novela del autor norteamericano que en España se ha traducido como Ocúltame entre las tumbas, adaptando de manera literal el título anglosajón.
Hide Me Among the Graves es hasta la fecha la novela más reciente del autor, que la editorial califica como "una elegante y perturbadora metáfora sobre el arte y la inspiración". No hay duda de que la novela tendrá una muy buena recepción por parte de los lectores españoles, dado que la última novela publicada en España fue Declara allá por 2003, aunque ha habido numerosas reediciones de otros títulos del autor, como En costas extrañas, cuya reseña de la novela podéis leer en estas mismas líneas.
Actualizado: Ocúltame entre las tumbas se editará en rústica con solapas, tendrá 448 páginas y un precio de 24 doblones. La novela estará a la venta a partir del 5 de septiembre.
Sinopsis
Los nefilim llegan al Londres victoriano
La continuación del ciclo de los poetas malditos, tras La fuerza de su mirada y "Tiempo de sembrar piedras"
El vampiro encarnado en John Polidori, el malogrado médico de lord Byron, amenaza con sumir Londres en un baño de sangre. John Crawford, hijo de Michael Crawford, y Adelaide McKee unen fuerzas con Trelawny, pirata extraordinario, para tratar de impedirlo. Los acompañarán los poetas prerrafaelitas Christina y Dante Gabriel Rossetti, sobrinos de Polidori, con quien mantienen un vínculo de sangre mucho más terrible que los lazos familiares, y que se debaten entre el afán de deshacerse del yugo... o sucumbir a una dolorosa vida eterna.
Ocúltame entre las tumbas tiene la estructura de un thriller, pero es a la vez una reflexión sobre la esencia del arte, la inspiración y el éxito; sobre la ganancia y la pérdida, la seducción de la creación y la magnitud del sacrificio. Está aderezada con una recreación tan exquisita del Londres victoriano que este se convierte en personaje con entidad propia. Abrir estas páginas es hundir los pies en el barro de las orillas del Támesis, sufrir los efluvios de la City y sentir el frío de la ciudad subterránea hasta el tuétano.
Recordad que Tim Powers va a estar en el festival Celsius 232 que comienza mañana 30 de julio. Las actividades relacionadas con este y otros autores podéis encontrarlas en el completo programa del evento. No olvidéis tampoco que en septiembre también saldrá la antología del autor de seis relatos titulada Tiempo de sembrar piedras, así como una reedición de La fuerza de su mirada y otra de Las puertas de Anubis.
Por último, el autor también estará en la nueva librería Gigamesh firmando ejemplares, concretamente el día 4 de agosto de 17h a las 19h.
Actualizado: Aquí está la portada (nuevamente a cargo de Corominas) para la nueva edición de La fuerza de su mirada, la cual forma un díptico junto a la de Ocúltame entre las tumbas.
Actualizado: La reedición de La fuerza de su mirada será en rústica con solapas, tendrá 480 páginas y un precio de 24 doblones. Estará disponible a partir del 5 de septiembre.
6 comentarios
Que portada, le veo un estilo vintage.
Por cierto nunca he leído de él, son así buenos buenos
saludos
Hola, yo sí te recomiendo que leas algo de Tim Powers, sus novelas tienen un principio fundamental: mezclan un ambientación histórica con fantasía. Es uno de mis autores favoritos, así que no puedo hacer más que decirte que leas alguno para probar. Puedes empezar por ejemplo con Las puertas de Anubis, que es más ágil que, por ejemplo, La fuerza de su mirada, aunque esta última es también una muy buena novela.
Si te gustan los piratas puedes probar con En costas extrañas, que es de donde se inspiraron para hacer la famosa atracción de piratas de Disney y los juegos Monkey Island. La tenemos ahora mismo en portada http://www.laespadaenlatinta.com/2011/05/en-costas-extranas-de-tim-powers-por.html
Ish... las portadas siempre han sido, son y seguirán siendo la asignatura pendiente de Gigamesh. Generalmente me parecen horribles, con ilustraciones muy mal escogidas, demasiado esbozadas o farragosas y qué manía tienen con seguir dándole trabajo a Corominas.
Pues la verdad es que a mí las portadas de Gigamesh me gustan bastante. De hecho creo que son atrevidas, poco comerciales y es por eso por lo que me gustan, por no decir que el ilustrador de las mismas le da un toque diferente a lo que podemos encontrar hoy en día en fantasía (hablo de España).
Esta de Ocúltame entre las tumbas es hasta la más floja, en mi opinión, de cuantas ha hecho, y llama menos que otras ilustraciones para otras tantas novelas que ha hecho. Pero tiene su gracias porque es gracias a eso que la colección de Gigamesh tiene su propia personalidad.
Cuestión de gustos, supongo. :)
A mí Corominas me suele dar una de cal y otra de arena. Esta de Ocúltame entre las tumbas me parece la más feilla que le haya visto, pero la de Las Puertas de Anubis tiene buena parte de culpa de que me acabara leyendo el libro.
A mi me pasa lo mismo que a Csalrais. Tengo mis "momentos" con las obras de Corominas. Particularmente la de La fuerza de su mirada me gusta, aunque la de Ocúltamente entre las tumbas... me haya parecido feucha nada más verla. No me gusta nada la boca de la mujer, ni tampoco su cuello (tiene una nuez con la que quizás me plantee que se llama Manolo xD).
Pero eso sí, el tríptico de Lyonesse, el de En costas extrañas como ha mencionado Loren y otros tantos, sí que me gustan mucho. Y mira, me parece muy original e interesante que una editorial tenga su propio diseñador de cubiertas. Donde vamos a ir a parar si lo comparamos con las de estudio de Ediciones B. ¿O ya os habéis olvidado de ese espanto de portada de El imperio final? ¿O ese horror de portada de Runas para La mejor venganza de Abercombie?. Vamos a dejarlo estar... xDDDD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.