En septiembre el capitán Ahab volverá a perseguir a la gran ballena blanca a bordo de la Pequod. porque llega a las librerías una nueva bande dessinée que adapta uno de esos clásicos literarios que tan bien funcionan en viñetas. En esta ocasión se trata de Moby Dick, obra cumbre del escritor americano Herman Melville (1819-1891), y una de las novelas que más ejemplifica el fracaso comercial de la época en que se publicó (1851) aunque su popularidad durante el siglo XX no haya hecho otra cosa que ir en aumento.
Esta adaptación (libre, según se indica) de la celebrada novela corre a cargo del dúo compuesto por el guionista Olivier Jouvray (Lincoln) y el artista Pierre Alary, quien ya ha demostrado de sobras su dotes pictóricas en títulos como Simbad y Silas Corey: La red Aquila.
La BD ha sido publicada originalmente por la editorial francesa Soleil en abril de 2014, y será en septiembre cuando los lectores españoles podrán leer el tebeo de la mano de Dibbuks. La edición española será muy parecida a la edición gala: tapa dura, 124 páginas y un precio de 18 doblones.
Actualizado: Dibbuks ha subido un avance del cómic, el cual puede verse aquí.
Esta adaptación del clásico literario de Jouvray y Alary no es hasta el momento la única disponible en el mercado. Anteriormente se han publicado otras versiones del clásico, entre ellas una adaptación por parte de Marvel hace algunas décadas, así como los típicos clásicos ilustrados en diferentes colecciones donde no sólo podían leerse novelas en viñetas como la de Melville, sino otros clásicos como Walter Scott o Robert Louis Stevenson. La adaptación más reciente publicada en español es la escrita por Roy Thomas y dibujada por Pascal Alixe y publicada dentro de la colección "Clásicos Ilustrados Marvel" de Panini (2012).
Unas páginas de muestra
2 comentarios
Muy digno de tener en cuenta, como todo lo que venga de Alary.
Tomo nota, que además en septiembre es mi cumpleaños ;)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.