El artista español Luis Royo es el responsable de la nueva ilustración de The Ice Dragon, una de las historias de fantasía escritas por George R. R. Martin para el público juvenil. Esta nueva edición saldrá de la mano de la editorial americana Tor en octubre de este año, en una edición en tapa dura con sobrecubierta, 112 páginas y un precio de unos 15 dólares. El interior del libro estará profusamente ilustrado por el artista español, hecho que es sin duda uno de los reclamos principales de lanzar una nueva edición de esta novela corta, aprovechando el tirón de The World of Ice & Fire, que también sale en octubre (y también pronto en Gigamesh).
The Ice Dragon fue originalmente publicada en 1980 y nos cuenta la historia de una niña llamada Adara que se hace amiga de un dragón de hielo, el último de su especie. En 2007 el relato fue lanzado de nuevo con ilustraciones interiores y portada de Yvonne Gilbert, y aunque muchos editores creen que The Ice Dragon está ambientado en el mundo de "Canción de hielo y fuego", es una teoría demasiado cogida con pinzas porque no hay ninguna evidencia y cualquier parecido es mera coincidencia.
En español ha sido publicada bajo el título de El dragón de hielo y puede encontrarse en dos ediciones: una en tapa dura publicada por Montena que ha sido ilustrada por Verónica Casas (podéis echar un ojo a esta fotoreseña), y otra como parte de la antología de George R. R. Martin Híbridos y engendros, publicada por Ediciones Gigamesh.
Luis Royo ha dejado contemplar algunas de las ilustraciones que estarán en el interior del libro, así como algunos bocetos que a todas luces son impresionantes y le da a The Ice Dragon un aspecto inusual al que los lectores de George R. R. Martin no están acostumbrados.
[Fuente: Tor.com]
2 comentarios
¡A buenas horas se acuerdan de él...! me habría encantado que se hubiese encargado de toda la saga de "Canción...", pero en fin... quizá para la próxima reedición.
Para mi el estilo de Luis Royo la verdad es que no me pega nada con la idea que me he hecho del mundo de Canción, pero reconozco que en The Ice Dragon sí me gusta el resultado.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.