Es agosto, y aunque casi todo el mundo se va de vacaciones, Yermo Ediciones nos deja un par de novedades que sin duda agradarán a los aficionados a las aventuras y los piratas, como la de los mercenarios Gunther y Maese Pritz, en la Francia de finales del siglo XVI, y la Yann Le Scoff, antiguo aprendiz de cartógrafo (ahora retirado tras probar la piratería y la liberación de esclavos) que se ve envuelto en la batalla de Trafalgar.
Los caminos de Malefosse: El diablo negro
Considerada una de las series más famosas del tebeo franco-belga, "Los caminos de Malefosse" nos transporta hasta la Francia de finales del siglo XVI, donde dos mercenarios se ven envueltos en numerosas aventuras, y como telón de fondo, el conflicto que enfrenta a los partidarios del rey Enrique de Navarra (primer monarca Borbón) y la Santa Liga Católica.
El diablo negro es volumen con el que se inicia "Los caminos de Malefosse" e incluye los cuatro primeros álbumes de la serie. El guión es de Daniel Bardet y el dibujo de François Dermaut. En cuanto a la edición, es en tapa dura, tiene 192 páginas a todo color y un precio de 40 doblones. La periodicidad será semestral y está a la venta desde el 8 de agosto.
La serie cuenta de momento con veintiún álbumes publicados en Francia (el último, Plaie d'argent, data de septiembre de 2013) y dos integrales.
Los supervivientes del Atlántico 2: La bella, el diablo y el corsario
La serie de aventuras de Jean-Yves Mitton (guión) y Felix Molinari (dibujo) alcanza el segundo volumen integral de los tres que tendrá la edición española. Los nueve álbumes de los que consta la serie en Francia la han convertido en una de las mejores series de piratas publicadas. Lugares como la costa francesa, las islas de las Bermudas o la batalla de Trafalgar son los lugares que visitará el protagonista de esta historia, quien no parece encontrar descanso tras haber sido libertador de esclavos y pirata.
La bella, el diablo y el corsario recoge los álbumes 4 a 6 de la serie original, es en tapa dura, tiene 144 páginas a todo color y cuesta 34 doblones. Tiene una periodicidad trimestral y está a la venta desde el 8 de agosto.
comentarios
Ambas novedades tienen muy buena pinta. De Los caminos de Malefosse he oído grandes comentarios.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.