Seguimos hablando de nuevas series de fantasía que se presentan en el horizonte, y en esta ocasión hay dos que por lo menos merecen un toque de atención por parte de los lectores seguidores del género. En esta ocasión son The Grudgebearer Trilogy y Chronicle of the Unhewn Throne, y las dos son de fantasía épica.
The Grudgebearer Trilogy
Grudgebearer es el título de la primera novela de esta trilogía escrita por J. F. Lewis, autor de la serie de fantasía urbana "Void City" y saldrá publicada de la mano de la editorial americana Pyr en septiembre de este año.
La ilustración para la portada de Todd Lockwood (seguro que la habréis visto al inicio de esta entrada) hace pensar en Grudgebearer como una novela de aventuras al uso al estilo de las del elfo oscuro Drizzt Do'Urden, pero nada más lejos de la realidad. Grudgebearer (en español sería algo así como "Portarencores") consta de una trama bastante original, en principio: una raza prácticamente inmortal (los Aern) creada por otra raza inmortal (los Eldrennai) para defenderlos de los reptilianos (y resistentes a la magia) Zaur, se encuentra ligada a sus creadores por medio de un juramento que dura ya miles de años hasta que hubo un cataclismo, momento a partir del cual cada cien años se reúnen todas las razas para una Gran Conjunción que sirve para renovar un paz que se antoja frágil.
Kholster, el primer nacido de los esclavizados Aern, acude (no sin cierta promesa de venganza ) con un ejército preparado para la guerra hasta la Gran Conjunción (con la intención de acabar con todo Eldrennai que se ponga en su camino), todo ello porque un príncipe Eldrennai ha roto la tregua al inaugurar un museo que contiene numerosas armaduras Aern, las cuales tienen vida propia tras el pacto se prometió no tocarlas jamás.
La novela tiene 400 páginas en rústica (habrá también una edición en formato electrónico), costará unos 18 dólares y estará en las librerías anglosajonas a partir del 2 de septiembre.
Chronicle of the Unhewn Throne
Brian Staveley ha debutado este año con The Emperor's Blade, novela que inicia la también trilogía "Chronicle of the Unhewn Throne" y que ha sido publicada por Tor tanto en Estados Unidos como en Reino Unido con dos portadas diferentes. En The Emperor's Blade el emperador de Annur ha sido asesinado y sus tres hijos (Kaden, Valyn y Adare), que se encuentran dispersos por el mundo, deben hallar pruebas para desenmascarar a los asesinos.
La novela hace gala de una mezcla entre un punto de vista muy siniestro de los elfos, teleportación interdimensional, magia y un toque de religión budista aplicada al mundo de creación propia que nos presenta el autor.
The Emperor's Blade ha sido editado en tapa dura con sobrecubierta y tiene unas 400 páginas. La novela se reeditará en rústica este otoño. La segunda parte se titulará The Providence of Fire y saldrá en enero de 2015.
Las ilustraciones para la edición americana de la trilogía corren a cargo de Richard Anderson.
6 comentarios
Originales sin duda.
Supongo que el "caballero" de la imagen de Grudgebearer será uno de esos Aern.
Y yo que pensé al verlo: ¿Un osgo con armadura?
jajaja
Con suerte igual alguna editorial nos trae estas novelas al castellano. La Espada del Emperador y cía tienen buena pinta :)
Aedriano: La verdad es que ahora que lo dices sí que parece un osgo, es lo que tiene que un ilustrador como Lockwood, especializado en D&D y con un estilo muy marcado, te haga una portada. :D Además es un osgo con INT 15 y CAR 16.
Argéntea: Me parecería mucho más probable que sacasen aquí los de Staveley que no el de Lewis, aparte de que se está vendiendo bien. A ver si hay suerte. :)
Loren, muy instruido veo yo a ese osgo... Y no me extraña, con esa armadura... ¡Seguro que se la ha robado a algún paladín de Tempus! ¡A por él! ¡Hay que exterminarlos a todos, en el nombre del bien! (lógica paladinesca XD)
Es que este es un osgo medioelfo, y no es lo mismo un osgo osgo, que un osgo que sale en la portada de un libro de fantasía, de ahí el CAR subido.. XD
jajajajajaj tú sí que tienes carisma. Más que el de tu avatar XD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.