La editorial especializada en libros ilustrados Subterranean Press continúa ofreciendo ediciones de lujo de clásicos modernos de la literatura fantástica. Es el turno en esta ocasión de The Drawing of the Dark (o como se le conoce en España, Esencia oscura), novela de 1979 y la tercera historia larga publicada de Tim Powers (quien recientemente estuvo en la librería Gigamesh y en el festival Celsius 232). En la novela, el escritor norteamericano nos sitúa en el asedio de Viena, en 1529, por parte de las tropas otomanas al mando del sultán Suleimán el Magnífico, pero bajo el punto de vista de una de las famosas recreaciones históricas del escritor, quien gusta añadir numerosos toques de magia, fantasía y ucronía.
La novela cumple treinta y cinco años y por ello The Drawing of the Dark tendrá dos tipos de edición. La más exclusiva será una edición limitada a 250 copias, encuadernada en cuero, con las guardas ilustradas, con estuche y firmada por el autor (el precio será de 125 dólares). La segunda será la que podrá encontrarse en las tiendas, en tapa dura con sobrecubierta y por un precio de 35 dólares. En ambos casos la novela tiene 328 páginas y se publicará en octubre de este año.
Pero aún hay más, porque el artista David Palumbo, quien también ha ilustrado para Centipede Press otra de las novelas de Tim Powers, Las puertas de Anubis, será quien también ilustre las guardas y la sobrecubierta de la edición para Subterranean de The Drawing of the Dark.
Las novelas de Tim Powers son publicadas en español por Ediciones Gigamesh, quien ya publicara en el año 2000 la primera edición de Esencia oscura, reeditada en 2005 con una nueva portada de Enrique Corominas. El próximo mes de septiembre es el "mes Powers", porque Gigamesh no sólo hará llegar a las librerías Ocúltame entre las tumbas, la novela más reciente del escritor, sino que además publicará el libro de relatos Tiempo de sembrar piedras, además de una nueva edición de La fuerza de su mirada.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.