} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

2 de noviembre de 2014

«Aventuras en la Marca del Este» tendrá su propia línea de aventuras

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Módulos de 32 páginas compatibles con Pathfinder y D&D.

Es oficial, el juego de rol Aventuras en la Marca del Este pasará a tener una colección propia de aventuras inspirada por líneas tan populares como «Dungeon Crawl Classics» o las publicadas para la primera edición de Dungeons & Dragons. Estas aventuras tendrán un marcado corte tradicional –tanto de ambientación como de estética–, pensadas para recoger el espíritu de las antiguas aventuras de D&D. Y ahí va lo gordo: podrán jugarse tanto con Pathfinder como con la quinta edición de D&D.


La idea de «Clásicos de la Marca» –así se titulará definitivamente la colección– es que cada aventura tenga en torno a las 32 páginas en blanco y negro encuadernadas en grapa, y contando para ellas con mapas específicamente creados por Epic Maps y con ilustradores de la talla de Stefan Poag y Jagoba Lekuona, nombres que sin duda sonarán en la mente del aficionado a este tipo de aventuras y del rol en general.

Actualizado (14 de noviembre, 2014): Stefan Poag es también el autor de la ilustración de portada de La catabumba nefanda de Uztum el Maldito, primer módulo de «Clásicos de la Marca», y que pinta así:


Holocubierta Ediciones será la encargada de su publicación en España –bajo la tutela de los chicos de La Marca– y se prevé una periodicidad de varios módulos al año. Las dos o tres primeras aventuras estarán escritas por Pedro Gil y la primera entrega –que está casi lista– será La catacumba nefanda de Uztum el Maldito –la gran mayoría de ilustraciones son de Stefan Poag–, a la que seguirá La isla misteriosa –ilustrado por Jagoba Lekuona– Además, también se publicará un módulo especial de torneo, Los salones anegados de Leviatán, y que será el desafío a superar en el Primer Torneo oficial de Aventuras en la Marca del Este.


Todos las criaturas de «Clásicos de la Marca» tendrán estadísticas de Pathfinder, D&D 5ª edición y Aventuras en la Marca del Este.

En palabras del propio Pedro Gil, "los módulos presentes en la misma están especialmente diseñados para recoger parte del ambiente y maneras de las aventuras míticas del juego de rol de fantasía más renombrado. Se trata de ofrecer aventuras contenidas, que puedan jugarse en una o dos sesiones."

¿Hay o no hay ganas?

2 comentarios

Me parece una GRAN IDEA (así, con mayúsculas) que en el módulo se incluyan estadísticas para sus sistema, el de Pathfinder y el de D&D 5ª.

Ya te digo, eso va a hacer que las aventuras que publiquen lleguen a más público todavía, ya que no tienen que jugarse necesariamente con un único juego.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos