Dos nuevos mazos de aventuras que continúan la campaña Auge de los Señores de las Runas.
El juego de cartas de Pathfinder está siendo un éxito en español, porque a los pocos meses de su publicación Devir ha confirmado que a partir de enero de 2015 publicará más material para el mismo. En primer lugar, publicarán dos nuevos mazos de aventuras que continuarán la trama de Auge de los Señores de las Runas,–empezada en el mazo que trae la caja básica, Ofrendas calcinadas– la campaña que ahora mismo ofrece en español el juego de cartas y que se corresponde con la Senda de Aventura homónima publicada para el juego de rol Pathfinder.
Los asesinatos del desollador y La masacre del Monte Garfio son dos aventuras completas y cada una de estas pequeñas cajas trae un total de 110 cartas con nuevas localizaciones, monstruos, villanos, tesoros y más cosas, así como cinco nuevos escenarios. El precio será de 12 doblones la unidad y estarán a la venta en enero.
Actualizado (22 de enero, 2015): Los dos nuevos packs de aventuras han retrasado su salida y saldrán finalmente el 9 de febrero.
Por otra parte, será en febrero cuando publiquen la esperada expansión de personajes: 110 cartas con cuatro nuevas clases como bárbaro, druida, monje y paladín, y todas las cartas necesarias para que el juego se amplía hasta 5 y 6 jugadores. En dicho mes también veremos la cuarta de las seis aventuras de Auge de los Señores de las Runas –La fortaleza de los gigantes de piedra–.
Pathfinder: El juego de cartas es un juego cooperativo diseñado por Mike Selinker para Paizo, no es coleccionable (lo que significa que no hay que comprar sobres de cartas como en Magic: El encuentro, aunque vendan mazos de expansión) y con la caja básica pueden jugar de 1 a 4 personas. Tiene más de 500 cartas y un precio de 50 doblones.
5 comentarios
¿Qué quiere decir que no es coleccionable? tu puedes coleccionar las cartas y luego las expansiones.
Claro, y las novelas también son coleccionables, pero eso no quiere decir que lo sean. Como ves en la noticia, un juego de cartas coleccionable es el de Magic, el de Pathfinder no lo es. El hecho de que te guste reunir las expansiones no lo convierte en coleccionable: no buscas cartas en los sobres y tampoco se venden por separado, como en Magic.
Claro, yo tampoco lo veo como un juego coleccionable. Magic por ejemplo sí que lo es, porque al fin y al cabo se basan en que si quieres competir (en plan serio me refiero, no con tu colega de piso xD), tienes que dedicarte a patear tiendas, webs y a buscarte un buen rooster con el que completar tu mazo. Igualmente si tienes mazos para jugar en casa, ya preconstruidos, siempre tienes la necesidad de comprarte sobres de tal o cual expansión para poder tener una mayor variedad de cartas. Coleccionar se puede coleccionar de todo, yo por ejemplo colecciono tazas de desayuno... xDD, pero hablando de juegos de mesa, "no coleccionable" se refiere a que no necesitas comprar nada más para poder jugar con normalidad con lo que ya trae la "caja básica".
Entiendo que es un juego de cartas como el existente de El Señor de los Anillos, que cada mes sale un nuevo mazo de aventuras, pero no es imprescindible para poder jugar desde el principio con la caja básica, no?
Jolan: El de El Señor de los Anillos es un LCG, un juego de cartas vivo donde regularmente salen mazos de cartas temáticos, gracias a lo cual no tienes que buscar las cartas por separado como en Magic.
El de Pathfinder es prácticamente un LCG (si no del todo): puedes jugar con la caja básica, aunque obviamente tras jugar un buen puñado de partidas se te quedará un poco corto y querrás seguir ampliando (el azar siempre cambiará y siempre se puede jugar las mismas aventuras con distintos personajes), aunque no es ni mucho menos imprescindible.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.