Devir trae a España el nuevo juego de los creadores de Guerra del anillo a punto para la última película de Peter Jackson.
Es siempre un lujo regresar a la Tierra Media de J. R. R. Tolkien, y si es con un juego de mesa mucho mejor. Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello lo saben y por eso son los autores de La Batalla de los Cinco Ejércitos, el más reciente juego de tablero ambientado en el mundo del profesor de Oxford y que viene ni que pintado para el estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos el próximo 17 de diciembre. La Batalla de los Cinco Ejércitos va a ser publicado por Devir en España, disponible en tiendas a partir del 9 de diciembre.
Este juego de tablero de batallas con figuras y cartas sigue la estela tanto estéticamente como de mécanica de juego de Guerra del anillo, el otro gran juego de tablero que tomaba como referente la Tierra Media de Tolkien, más concretamente la novela El Señor de los Anillos. En La Batalla de los Cinco Ejércitos el eje central gira en torno al clímax de la novela El Hobbit, donde ejércitos de elfos, enanos y hombres se verán las caras contra hordas de huargos, orcos y murciélagos liderados por Bolgo, hijo de Azog.
La Batalla de los Cinco Ejércitos puede ser jugado por dos jugadores, las partidas tienen una duración media de 90 minutos y tendrá un precio de 80 doblones.
Entre los artistas que han participado en el juego están: Lucas Graciano (la increíble ilustración de la caja es suya), Jon Hodgson (quien también ha ilustrado el juego de rol de Nepitello El Anillo Único), Fabio Maiorana, Francesco Mattioli, Ben Wootten.
La caja contiene todo lo siguiente: 125 figuras de plástico, 1 tablero de juego (70 x 50 cm), 13 dados de acción, 10 dados de combate, 79 cartas (Destino Historia y Evento), 12 cartas de referencia de personajes y unidades especiales), 1 libro de reglas y montones de contadores y fichas.
El juego no solo se ha publicado en inglés y ahora en español, sino que también ha llegado a otros idiomas como el italiano, el polaco, el polaco, el francés, el portugués y el alemán.
comentarios
Muy buena noticia. Solo me queda la duda de la calidad de las miniaturas ya que soy amante de pintarlas, el juego ya se dice que merece mucho lo pena aunque es un tanto diferente a la Guerra del Anillo, juego que también recomiendo encarecidamente.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.