El quinto libro sobre el diseño de las películas de El Hobbit ya está aquí.
La tercera y última de las películas de Peter Jackson sobre El Hobbit de J. R. R. Tolkien se estrena hoy en salas de cine españolas y desde hoy mismo también podemos encontrar en librerías la quinta entrega de la serie Crónicas, que en esta ocasión está dedicada al arte y diseño de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. La edición española a cargo de Minotauro se ha lanzado simultáneamente a la edición inglesa. El libro se publica en formato tapa dura, tiene 258 páginas y un precio de 36 doblones.
El contenido de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Crónicas V: Arte y diseño ha sido compilado por Daniel Falconer, diseñador conceptual en Weta Workshop, junto con todo el equipo de producción de Weta. La introducción cuenta además con unas palabras de John Howe, reputado artista del género fantástico.
En sus más de 240 páginas a todo color se incluyen cientos de imágenes de diseños conceptuales, fotografías y pinturas que han servido al desarrollo de los artistas y diseñadores que trabajan tras las escenas, desde criaturas hasta vestuario y armas.
El libro está también trufado de historias, comentarios, detalles y vistazos al proceso de creación de la película y la importante batalla que tiene lugar en ella. Por último, y como es tradición, también trae la típica característica especial común a todos los libros anteriores de Crónicas: una lámina extraíble hecha por el artista conceptual Gus Hunter, especialmente pensada para coleccionistas.
Recordad que en el siguiente enlace también podemos ver el resto de libros publicados por Minotauro en relación a El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos: Salen los libros de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.
comentarios
Carne de saldo en 3, 2, 1...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.