Los lectores franceses pueden leer en enero el final de las aventuras del vampiro Tycho.
La editorial francesa Bragelonne tiene fecha para el final de la trilogía de los asesinos de Jon Courtenay Grimwood: será el 21 de enero cuando los lectores en francés puedan hacerse con Lame exilée y dar fin a las aventuras de Tycho en la Venecia del siglo XV. La edición será en rústica con solapas, con 360 páginas y un precio de 22 doblones.
La trilogía del primer vampiro de la historia en el universo de Jon Courtenay Grimwood comenzó a publicarse en inglés en enero de 2011, The Fallen Blade, continuó en The Outcast Blade y finalizó en abril de 2013 con The Exiled Blade. Estamos ante una ucronía histórica con tintes fantásticos y con inspiración del Romeo y Julieta de William Shakespeare. En español la colección Runas de Alianza Editorial ha publicado hasta ahora las dos primeras entregas de la trilogía (La Espada maldita y El proscrito), pero todavía no hay fecha para The Exiled Blade y esperemos que se anuncie a no más tardar para no dejar a los lectores con la intriga.
Podéis leer una reseña de la primera novela en el siguiente enlace: La Espada maldita, de Jon Courtenay Grimwood.
En cuanto a nuevas obras de Jon Courtenay Grimwood, decir que el autor publicó en noviembre de 2014 The Last Banquet bajo su nombre real, Jonathan Grimwood. El autor gusta mucho de la novela histórica, y su última novela es una buena muestra: traslada al lector hasta el período de la Ilustración y el protagonista, Jean-Marie d’Aumout (quien se codea con personalidades como Voltaire, Ben Franklin o el Marqués de Sade), está obsesionado con la búsqueda de nuevos sabores (similar a el El perfume de Patrick Süskind), incluyendo sabores macabros como el usar corazón de lobo como ingrediente.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.