La 87ª edición de la gala de los Oscars comenzará en menos de ocho horas después de publicarse este post, y una vez más vamos a dar un repaso a las candidaturas de género fantástico de esta edición, en nuestra opinión tan abundante como en anteriores ocasiones... pero con matices.
Las cintas superheroicas no compiten, claro está, en las mismas categorías que otras cintas como las grandes favoritas de esta edición, como son The Imitation Game, El gran Hotel Budapest, American Sniper o Birdman, sino que su presencia se limita en la mayoría de casos hacia la categoría de mejores efectos especiales, donde también están El amanecer del planeta de los simios e Interstellar, aunque la olvidada cinta de ciencia ficción de Christopher Nolan tiene fuertes competidores en todas las categorías en las que está presente –y musicalmente hablando, la banda sonora de Hans Zimmer lo tiene difícil contra Alexandre Desplat y su partitura de The Imitation Game–.
En cuanto al género de animación, Los Boxtrolls, Big Hero 6 y Cómo entrenar a tu dragón 2 son las grandes producciones del año en esta categoría junto a títulos no tan comerciales pero de igual o mayor calidad como la europea La canción del mar y la japonesa El cuento de la princesa Kaguya, la última producción de Studio Ghibli, la cual tiene toda la pinta de llevarse algo en esta edición.
Por último, tampoco resulta sorprendente el hecho de que El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos tan sólo haya obtenido una única nominación, a la de mejor montaje de sonido, y es que no hay duda de que Peter Jackson se ha marcado la peor película de la Tierra Media hasta la fecha, con unos efectos especiales, banda sonora e interpretaciones poco inspiradas, todo ello muy alejado del éxito que obtuvo El retorno del rey en 2004 con sus 11 premios de la Academia.
¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Quién creéis que saldrá vencedor, el Capitán América, los mutantes de Charles Xavier, los Guardianes de la galaxia o los simios evolucionados? ¿Y en el terreno de animación? ¿Dragones, trolls en cajas, princesas japonesas o robots hinchables?
Lo sabremos esta noche y mañana daremos cuenta de los resultados. Estad atentos a este medio porque gane quien gane iremos comentando a partir de ahora muchas de las películas nominadas a los Oscars.
A los Guardianes deberían darles el premio, porque se lo han ganado.
ResponderEliminarY yo no soy el espectador acrítico de aplauso fácil que le gusta todo lo de Marvel; de hecho afirmo que la mayoría de las pelis de súperhéroes (y más de Marvel) son una basura total y un simple derroche de FX para vender, y nada más.
Pero Guardianes de la Galaxia ofrece lo que vende, diversión y aventuras espaciales (a pesar de ser una peli algo "loca", que si un mapache que habla, que si un humano con un walkman que viaja por el espacio metiéndose en líos...); pero es que eso es parte de su encanto, de la locura que es. No trata de ser una obra épica y seria, sino divertida y entretenida.
Ahora, que le den el premio o no...... en fin, ya sabemos de los chanchullos de la academia :o (pobre DiCaprio...).
Por lo que he oído de Interstellar, ya hablan de que es la "2001: Odisea en el espacio" de nuestra época...
A mi la verdad es que Interstellar sí me gustó, y tiene un final bastante sorprendente e inesperado. Creo sin embargo que está un poco desaprovechada y hay alguna que otra cosa que no me gusta demasiado, así que en mi opinión tiene las nominaciones que merece. XD
ResponderEliminarLa que me parece que está un poco sobrevalorada es Big Hero 6 de Disney, para mi gusto Cómo entrenar a tu dragón es mucho mejor. Y a Guardianes de la galaxia yo también le daría un premio.
En no fantástico, a ver lo que se lleva El gran hotel Budapest que me pareció muy divertida y amena.
Para mí tanto Guardianes de la Galaxia como El Capitán América 2 son mis favoritos. La primera, como bien ha dicho Aedriano, ofrece lo que vende y crea un equipo de superhéroes interesantes y originales, que de alguna manera encajan en una historia cliché y consiguen hacerla entretenida. En cuanto al Capitán América, siempre me ha parecido el mejor en cuanto al universo cinematográfico de Marvel, y con el Soldado de Invierno clavó su temática ligeramente más oscura que el resto de películas de Marvel.
ResponderEliminarEn cuanto a Oscars serios, comparto la opinión de Loren. No he visto The Imitation Game o American Sniper aún, pero el Gran Hotel Budapest supuso para mí la sorpresa del año. Es la primera película que me ha hecho reír con sinceridad en mucho tiempo. E Interstellar también me pareció increíble.
A mi me faltan por ver algunas como Birdman o American Sniper, pero por las opiniones que he visto por ahí son duras competidoras. El gran hotel Budapest la verdad es que está muy graciosa y no te aburres ni un momento, porque siempre está pasando algo que te hace partirte de risa por dentro. XD
ResponderEliminarLa segunda del Capitán América la verdad es que no estuvo mal, pero creo que muy muy bien y leugo para mí se puso un poco regular (en ese aspecto la tercera de Iron Man me gustó más).
La segunda de los X-Men tampoco estuvo mal, pero me dejó indiferente, creo que la de la Primera generación estuvo mucho mejor.