Que se lo digan si no a Ben Pitchford, quien se ha pasado los últimos once meses diseñando y dando forma al exótico y agradable lugar de El Hobbit: Un viaje inesperado de Peter Jackson, pero utilizando para ello las características piezas y muñecos de la popular marca de juguetes danesa.
La verdad es que hay pocas palabras para describirlo porque las fotos y el vídeo ya hablan por sí solas, pero aún así hay que decir algo: espectacular. Y enorme, porque tiene una altura de 1,2 metros, con 1,27 metros de base.
En total tiene unas 120.000 piezas (no me quiero imaginar el desembolso económico de tamaña cantidad) y le ha costado a Pitchford más de 300 horas de trabajo.
La maqueta además sirve para contar historias de la película, porque dentro de ella se pueden observar escenas y dioramas de la primera película de la trilogía, como por ejemplo cuando Bilbo, Gandalf, Thorin Escudo de Roble y compañía llegan a Rivendel, la aparición de Elrond montado a caballo junto a sus jinetes élficos, la escandalosa cena de los enanos, el Concilio Blanco celebrado junto a Galadriel y Saruman, e incluso la lectura del mapa rúnico por parte Elrond usando la luz de la luna.
Pero eso no es todo, ¡porque hasta tiene luces personalizadas! Podéis ver todas las fotografías que queráis del modelo en el flickr de Ben Pitchford.
El LEGO Rivendel de Ben Pitchford
El LEGO Rivendel de Ben Pitchford
IMPRESIONANTE :O Si es que lo que no se construya con legos...
ResponderEliminarSencillamente fabuloso...
ResponderEliminarCuando vi las fotografías pensé en el posible hijo de este señor, que le llegase super entusiasmado con una casita y un árbol hechos de Lego diciéndole: "Mira papá, lo chulo que me ha quedado" y que el padre le responda... "Muy chulo hijo, ¿quieres ver tu lo que he hecho yo? xDDD
ResponderEliminar