El portal americano Tor.com ha revelado hace unas horas la portada de Shadows of Self, la novela escrita por Brandon Sanderson y ambientada en el universo de "Nacidos de la bruma" que saldrá en octubre de este año.
La ilustración de la cubierta es obra de Chris McGrath y recuerda mucho a la original de Aleación de ley, por la forma en que retrata a los personajes que aparecerán en este western plagado de elementos fantásticos.
Recordemos que la novela tiene prevista su salida el próximo 6 de octubre de la mano de Tor en una edición en tapa dura con sobrecubierta, 384 páginas y un precio de 27,99 dólares.
RELACIONADO: Nuestra reseña de Aleación de ley de Brandon Sanderson.
Como comentamos en esta noticia de diciembre, Shadows of Self será la segunda novela protagonizada por Wax y Wayne, pero además será la primera entrega de una nueva trilogía y no una única continuación de Aleación de ley, al contrario de lo que pensábamos todos, porque resulta que Sanderson ha escrito en secreto y sin que nadie lo sepa otra novela más de esta nueva trilogía. Esta novela secreta se titula Bands of Mourning y su lanzamiento está previsto para enero del año que viene. En palabras de la editorial, Shadows of Self cumplirá de sobra las expectativas de los lectores que disfrutaron con Aleación de ley, que por si alguien no la ha leído, es una novela que transcurre trescientos años después del final de El héroe de las eras y que mezcla la ambientación de finales del siglo XIX con un universo donde la magia y la tecnología se dan la mano.
Esto quiere decir que habrá un total de cuatro novelas protagonizadas por Wax y Wayne, quedando Aleación de ley como un "feliz e improvisado accidente", en palabras del propio Sanderson.
Todo esto cumple el propósito de Sanderson de mostrar la alomancia en distintas épocas de su universo personal.
¿Cuántas ganas tenéis vosotros de que salgan ya nuevas novelas del universo de los alománticos?
6 comentarios
La cabra que sacrifiqué en la capilla que tengo levantada en honor a Sanderson ha dado sus frutos. Más Nacidos de la Bruma. ¿Ahora qué debo sacrificar para que salga en español la segunda parte de la Guerra de las Tormentas?
Creo que si sacrificas al hijo primogénito del editor pordría funcionar aún mejor :-P
Saludos fremen
Vaya, me alegro de lo rápido que va este hombre. Pero me quedan un par de dudas. En aleación de ley deja un final abierto, con interrogantes por responder. ¿entiendo que serán respondidos en esta trilogía?
Y luego ya ¿se utilizará esta portada en su versión española o por el contrario escogerán una cutrez de esas que tanto les gusta para ahorrar dinero? ¿cuántos meses tendremos que esperar para verla traducida?
Un saludo!
Sanderson es genial! O sea, este hombre escribe a una velocidad bárbara. Muero por leer este libro, aunque no sea una secuela directa de Aleación de ley.
Gracias, como siempre, por la información compartida.
Saludos!!!!
Notición, Personalmente me encantó el cambio de escenario en Aleación De Ley. Aunque tenga inferior calidad literaria y menos complejidad encuentro que el universo alomántico de Sanderson funciona muy, pero que muy bien en un entorno victoriano.
A mi también me gustó mucho el cambio de ambiente que se da en Aleación de Ley -lo admito, yo también sacrifiqué algún que otro animalejo en mi capilla en honor de La Brujería para que inspirasen a Sanderson xDDD-, pero sí... es cierto que las portadas podrían ser mucho más chulas. Es cierto que las buenas pueden ser muy caras, pero tampoco pasaría nada si intentasen coger alguna vez a algún ilustrador español que les sería más económico y que podría sorprender por su talento. Si, hasta hay españoles dibujando para Marvel y Disney así que... algo podrán hacer con las portadas y que no sean de Colucci por favor, ya escarmenté con Ryiria.
Sobre el segundo de La guerra de las Tormentas... pufffff, no se yo si lo veremos aquí pensando en las erratas que tuvo el primero, quizás no hubo mucha gente dispuesta a pagar ese dineral por portadas feas y fallos "everywhere" aunque espero equivocarme.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.