26 de febrero de 2015

'Dragon Ball Z: Light of Hope', por fin un homenaje decente a Toriyama


Hace algún tiempo que le seguimos la pista a un proyecto muy interesante que trataban de llevar a cabo un grupo de fans de Akira Toriyama sobre una de sus historias más famosas: Dragon Ball. Gracias a la pasión de los que forman el equipo de Robot Underdog y al apoyo que han obtenido mediante campañas de crowdfunding para su proyecto, han conseguido dar a luz un episodio piloto de una serie en imagen real llamado Dragon Ball Z: Light of Hope.

Todos recordamos el destrozo que hizo la industria del cine americano con Dragonball Evolution, dirigida por James Wong, a la que podríamos llamar "una serie de catastróficas escenas" porque únicamente proporcionaban momentos a partes iguales de vergüenza ajena, tedio infinito y una profunda indignación por lo que se estaba haciendo con la obra de Toriyama. Dragonball Evolution fue como si te extrajeran los recuerdos de la infancia que tienen que ver con Son Goku y los pisotearan cada vez que los protagonistas de esa funesta película hacían cualquier cosa.


Por suerte, los miembros de Robot Underdog, con unos medios bastante limitados pero con una gran cantidad de respeto por la obra del autor, han conseguido crear un episodio piloto que promete bastante. Ya han conseguido que Machimina les deje un pequeño rincón en su canal de YouTube, por lo que gracias a la difusión que esto promete estoy absolutamente convencida de que el siguiente capítulo –y espero que muchos más–, será coser y cantar.

Este episodio piloto encaja directamente con el final del especial televisivo sobre el futuro alternativo de Trunks, en el cual si recordáis bien tanto Goku como Vegeta son asesinados por los androides 17 y 18 (Tyler Tackett y Amy Johnston) del Doctor Gero. Su muerte provoca que casi toda la población del planeta sea exterminada, quedando únicamente una resistencia de apenas diez mil personas entre las que encontramos a Bulma (RuthAnn Thompson), madre de Trunks (Jack Wald). Ayudado por Gohan –el hijo de Goku e interpretado por Anton Bex–, Trunks se entrena y se enfrenta a los androides y tratar de salvar lo que queda de la raza humana. En el episodio hace un despliegue muy interesante de sus habilidades marciales cargadas de efectos especiales.

Os dejo con el episodio piloto subtitulado –en el link que he puesto más arriba lo tenéis en versión original para los que tengan buen manejo del inglés y quieran leer la carta de agradecimiento de los chicos de Robot Underdog.

5 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Entre esto y el corto (apócrifo) que han sacado de los Power Rangers también esta semana... Si es que, digan lo que digan, al final lo que marca la diferencia no es el presupuesto, sino el cariño que uno le ponga a la adaptación.

    ResponderEliminar
  2. Ya Jorge, pero hay una diferencia. Este episodio de Dragon Ball es bueno y está muy bien hecho (y aun así tiene cosas que chirrían), pero ese corto que mencionas sobre los Power Rangers es exactamente lo mismo que es Evolution a Dragon Ball: un cagarro que atenta contra la naturaleza del Super Sentai, asi que yo no lo incluiría en las cosas buenas de esta semana.

    El Super Sentai o género en el que se basan los Power Rangers es un género por naturaleza colorido, positivo, animado, heroico y divertido. Mostrar un futuro en el que todo se fue absolutamente a la mierda y los héroes originales acabaron muriendo asesinados y los que quedan matan a los malos de forma sádica es completamente contra natura por muy bien rodado que esté. Además pese a quien le pese es un género principalmente infantil y aunque se presta a modernizarse, es algo a fin de cuentas para niños y no es ni mucho menos adecuada la dirección que ha mostrado ese corto, en el que su director ha equivocado muchisimo el camino mostrando una gamberrada como ya digo muy cercana a lo que se hizo con Dragon Ball Evolution en cuanto a escupir sobre la obra en la que se basa.

    ResponderEliminar
  3. La Fox ya podría haber hecho la peli en imagen real de Dragon Ball, está claro que cuando uno quiere y respeta la obra original se pueden hacer cosas muy buenas. :)

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Tildoras, para mi un cagarro es algo aburrido y de mala calidad, véase, sí, Dragon Ball Evolution, que es una especie de Showgirls con bolas de fuego. Pero a mí, el hecho de que se haga una revisión de algo, aunque sea rompiendo las convenciones del género original, no me parece mal. No creo que nadie intentara hacer un super sentai de esos, sino, sencillamente, hacer un homenaje más "adulto" a una serie que seguramente el propio director disfrutó de pequeño, un "¿cómo serían los Power Rangers en un mundo más oscuro y 'realista'?". Y a mí el experimento, al margen de que se salga o no de los cánones, me parece que les salió muy bien, o por lo menos a mí me resultó muy entretenido e interesante. No deja de ser una revisión de un "mito", como el que hace su propia versión de Hamlet con moteros.

    ResponderEliminar
  5. Pues me a gustado mucho teniendo en cuenta que esta echa por aficionados. Gracias por darla a conocer, por cosillas como esta es por lo que me gusta esta página.

    ResponderEliminar