Los que habéis disfrutado con Los Tudor seguro que os alegrasteis cuando History Channel le pidió a Michael Hirst una serie sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, famoso caudillo que saqueó gran parte de Gran Bretaña y a cuyas tierras llegó utilizando un sistema especial de orientación entre bancos de niebla en alta mar compuesto por un tablero de sombras y una piedra solar. Pues bien, la tercera temporada de Vikingos se estrenó el pasado 19 de febrero en Estados Unidos, y la emisión en España está prevista para el 22 de abril en el canal TNT. Aunque algo tarde respecto al estreno en el extranjero, es una buena noticia para todos aquellos que nos hemos enganchado sin solución a esta fantástica serie, recomendada tanto para amantes de la historia como para aquellos a los que les mueve el espíritu de la épica.
La primera temporada de Vikingos empezó a emitirse en marzo de 2013, y en ella se nos presentaba a una humilde familia de granjeros y pescadores que vivía en la orilla del mar y cerca de una aldea conocida como Kattegat. La forma de ser del protagonista, Ragar Lodbrok, se impuso a la del Conde Haraldson (Gabriel Byrne), quien por culpa de su acomodada vida y una gran estrechez de miras, terminó enfrentándose a Ragnar en una batalla que definiría el rumbo de la serie y de la misma historia.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.