3 de marzo de 2015

'Sandman: Obertura' de Neil Gaiman y J. H. Williams III continúa en abril


Los que siguen Sandman: Obertura habrán notado que desde finales del pasado mes de octubre no sale una nueva entrega de la colección de Neil Gaiman y J. H. Williams III. y que se ambienta en el universo de la mítica serie fantástica Sandman. Si bien es cierto que el ritmo de publicación por parte de Vertigo es bastante relajado, a razón de unos tres números en grapa al año, ECC Ediciones aprovechará el inminente 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona para publicar la cuarta entrega de la serie, con cuatro meses de diferencia desde su salida en Estados Unidos y más de medio año de diferencia respecto al lanzamiento del tercer número en español. Sandman: Obertura #4 tendrá 24 páginas en formato grapa por un precio de 1,95 doblones.


Sandman empezó en 1989 y terminó de publicarse en marzo de 1996 tras 75 números dibujados por diferentes artistas como Colleen Doran, Mike Dringenberg o Jill Thompson. Durante diecisiete años el personaje estuvo en un estado de hibernación hasta que Neil Gaiman lo rescató para escribir Sandman: Obertura, retomando de esta manera el espíritu y el sabor de uno de los universos de ficción más peculiares y originales que ha dado la industria del cómic americano.

Sinopsis

Neil Gaiman (Sandman) y J.H. Williams III (7 Soldados de la Victoria) orquestan una reunión familiar entre Morfeo y su padre. El motivo de la entrevista es prevenir el apocalipsis, ya que una estrella enloquecida amenaza con destruir el universo desatando una espiral de demencia. Lo malo es que, si el Rey del Sueño no consigue la ayuda de su progenitor, deberá afrontar la crisis en solitario. Y la única solución posible al problema consiste en asesinar a la estrella demente. A menos que la estrella lo asesine antes a él, claro. Y es que todo es posible en el mundo de Morfeo gracias al derroche de fantasía e imaginación que despliegan el guionista de Porchester y el dibujante de Batwoman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario