El éxito de la serie de la HBO Juego de tronos está propiciando la adaptación de otras obras de George R. R. Martin a la gran pantalla, como por ejemplo tres de sus historias cortas: Las canciones solitarias de Laren Dorr (The Lonely Songs of Laren Dorr), En las tierras perdidas (In The Lost Lands) y Hieles de tierra (Bitterblooms). Estas tres historias tienen un nexo en común, y es que están protagonizadas por personaje femeninos: una hechicera que parte en busca de un hechizo en una tierra arrasada, una chica guerrera llamada Sharra que debe luchar contra el guardián de los siete mundos para reunirse con su amado, y una joven que se encuentra atrapada en el interior de una nave espacial con una bruja solitaria que no es lo que parece.
Todavía se están llevando a cabo las negociaciones para el reparto, pero de momento Justin Chatwin (Shameless) está dentro, y también lo estará Milla Jovovich, quien ha protagonizado varias películas dentro del género de la ciencia ficción y el terror como Resident Evil, El quinto elemento o Ultravioleta. La actriz encarnará a la hechicera Alys la Gris.
No es la primera vez que una obra de GRRM es convertida en película: anteriormente encontramos Nightcrawlers, basada en el relato La nave viviente, un fracaso comercial de mediados de los años ochenta; pero aún así es innegable la curiosidad que despierta el proyecto, más tratándose de una única película que adapta tres historias cortas, las cuales son bastante conocidas dentro del repertorio del escritor americano.
Si no las habéis leído, que sepáis que las podéis encontrar en la antología Luz de estrellas lejanas (Autobiografía literaria 1) que publicó Gigamesh en diciembre de 2012, las mejores recopilaciones de relatos del autor que ahora mismo pueden encontrarse en las librerías.
comentarios
eso me preguntaba, donde se pueden encontrar los relatos.!
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.