Los que amen el género de aventuras y que encima sean lectores habituales de la BD –o mejor todavía, sigan de cerca los pasos de Munuera– tienen que hacerse de cualquier manera con esta serie: no solo encontrarán una lectura ampliamente satisfactoria, sino que les hará esbozar una sonrisa con cada una de las situaciones que presenta este primer álbum.
La otra razón destacada para leer Los Campbell reside en su apartado artístico: no solo es notable el nivel de recreación de la época dorada de la piratería, sino que Munuera lo adereza con ingredientes de cosecha propia –los cuales no sobresalen como algo negativo, sino todo lo contrario–, creando una mezcla que se refleja muy bien en las islas caribeñas, tesoros enterrados y abordajes en alta mar que aparecen en cada una de las páginas del álbum. El apartado artístico es algo diferente –también lo es el tipo de historia– respecto a los anteriores trabajos del dibujante, debido a que tanto el tratamiento del dibujo como del color –con un impecable Sedyas a quien ya hemos disfrutado en Sortilegios– se acercan más a la BD clásica. Pero mantiene todas las virtudes a las que Munuera nos tiene acostumbrados en cuanto a creación de personajes y escenarios se refiere: fiel a su propio estilo.
En resumen, si te gustan las historias de piratas y disfrutaste con La isla del tesoro o Monkey Island, te gusta el tratamiento del género desde un punto de vista humorístico –y dramático cuando tiene que serlo–, esta es tu BD; no te la pierdas porque te lo vas a pasar muy bien.
Los Campbell: Inferno
Aventuras, piratas, cómic
Dibbuks. 56 págs. 14 €
Aventuras, piratas, cómic
Dibbuks. 56 págs. 14 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario