28 de abril de 2015

Bragelonne apuesta por la fantasía en edición de lujo a precios económicos

La editorial francesa Bragelonne es una de esas editoriales dignas de admiración que hay por el planeta Tierra. La razón es que publican fantasía (obvio), pero la más llamativa es que tienen una tremenda cantidad de autores en su catálogo, entre ellos muchos de los que por una razón u otra no han funcionado en España como Michael A. Stackpole, Raymond E. Feist o Scott Lynch, y a precios muy competitivos (más todavía cuando se publican en bolsillo).

Ilustración para la edición integral en electrónico de los libros de Raymond E. Feist

La última noticia que llega desde Bragelonne es una colección en ediciones de lujo que este mismo mes ha inaugurado el sello francés. La han llamado Bragelonne STARS y pretende reunir los grandes nombres de su catálogo, considerados los nuevos referentes del imaginario fantástico.

Según explica Bragelonne, STARS viene a cumplir dos ambiciones: celebrar el trabajo de los escritores con nuevas y bellas ediciones de novelas de culto y permitir a los lectores acceder a ellas sin que tengan que desembolsar grandes sumas de dinero por dichos ejemplares.

Porque lo que propone Bragelonne es hacer ediciones de lujo económicas que no lleguen siguiera a los 20 doblones.

Este es el detalle de la cubierta de uno de los títulos, Magicien: L'apprenti de Raymond E. Feist:


"Es una nueva manera de abordar las ediciones para coleccionistas a un precio reducido", explica el sello. Las ediciones se presentan con una cubiertas muy sencillas pero llamativas, el material de las tapas es polipiel y el papel interior es de color crema, como el que utiliza Timun Mas para sus ediciones de coleccionista.

El precio único de la colección es de 16,90 doblones independientemente del número de páginas (y eso que hay novelas que casi llegan a las 700) y de momento han lanzado tres títulos: La voie des ombres (El camino de las sombras) de Brent Weeks, Magicien: L'apprenti (Mago: Aprendiz) de Raymond E. Feist y Dragon déchu de Peter F. Hamilton (Fallen Dragon, de momento inédita en España).

En el blog de la editorial han publicado algunas fotos de las colección, y la verdad es que quedarían muy bien en nuestras estanterías:







Esta es la prueba de que si se quiere (y si las posibilidades lo permiten) se pueden publicar ediciones económicas de títulos significativos de fantasía y ciencia ficción en ediciones de lujo sin tener que abusar del lector con precios exorbitados

¿Qué os han parecido estas ediciones por lo que se puede ver en las imágenes? Y lo que es más importante: ¿creéis que este tipo de publicaciones con el mismo precio y material funcionarían en España?

Claro que también hay que tener en cuenta otros factores, como por ejemplo el hecho de que Raymond E. Feist, autor que ha publicado unas cuatro docenas de novelas y vendido 15 millones de ejemplares de ellas en todo el mundo, ha sido publicado por Bragelonne casi al completo, mientras que en España apenas se ha publicado una decena de sus obras, a estas alturas descatalogadas todas ellas.

5 comentarios:

  1. Y aquí por 17€ lo que tienes es una tapa blanda que se cae a cachos si te despistas :((

    Bueno, mirando el lado positivo, un aliciente más para no dejar de lado el francés.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y tanto que funcionarían! Habría que ver todavía la edición por dentro, pero por fuera se ven de lujo (y nunca mejor dicho). Aunque si tengo que ponerle una pega es que no me agrada del todo las arrugas que le quedan al doblés de las esquinas (que por cierto me han gustado mucho que sean redondeadas).
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que envidia!! A ver cuando nos encontramos con una editorial espñola valiente y que respete a los lectores.

    ResponderEliminar
  4. Bien dicho, Loren: "Esta es la prueba de que si se quiere (y si las posibilidades lo permiten) se pueden publicar ediciones económicas de títulos significativos de fantasía y ciencia ficción en ediciones de lujo sin tener que abusar del lector con precios exorbitados. "

    Es lo que hemos dicho siempre.
    La verdad que el aspecto "libro medieval de cuero" viene muy bien para los libros de fantasía... me recuerda un poco a la portada de los videojuegos Baldur's Gate o Icewind Dale.

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que es la demostración de que las editoriales en España nos timan. Y no es por número de potenciales clientes, en Amsterdam los libros públicados en su idioma novedad son más baratos que en España... por eso tanta resistencia al libro digital.

    ResponderEliminar