29 de abril de 2015

'Dragon Ball Super', Son Goku regresa a la televisión en julio


Era algo que muchos estábamos esperando, y por fin se confirma: Toei Animation y Akira Toriyama están preparando una nueva serie de Dragon Ball que empezará a emitirse en Japón el próximo mes de julio con capítulos de media hora de duración. El nombre de la serie será Dragon Ball Super, está supervisada por el propio Toriyama (al contrario que Dragon Ball GT) y será una continuación directa de Dragon Ball Z algunos años después de que los héroes consigan derrotar a Majin Buu.

Osamu Nozaki, productor de Fuji TV (donde se estrenará Dragon Ball Super), no solo ha dicho que ha quedado entusiasmado con el guión, ya que al parecer este recuperará toda la esencia de Dragon Ball, sino que seguramente aparecerá un enemigo muy superior a Freezer y Bu.


Dragon Ball Super no es lo único de Dragon Ball que hemos podido ver recientemente, ya que hace un par de años se estrenó La batalla de los dioses y más recientemente Dragon Ball Z: La resurrección de F (Fukkutsu no F), las cuales introdujeron nuevos personajes y poderes, aparte de no tener nada que ver con Dragon Ball GT. Y no olvidemos el corto Light of Hope, el homenaje que los de Robot Underdog le hicieron a la serie.

Olvidémonos de Dragon Ball GT, porque Dragon Ball Super promete ser la esperada secuela de lo que debería haber sido la otra. Esperemos que no tarden mucho en emitirla en España porque estamos deseando hincarle el diente.

3 comentarios:

  1. Sé que habrá gente que querrá crujirme por esto, pero no soy fan de Dragon Ball. Reconozco lo magistral que fue en su momento, que definió el género del shonen de artes marciales y que se convirtió en el símbolo de la infancia de mucha gente. Pero, lamentablemente, yo me la perdí, y hoy en día cuando intento verla no hago más que bostezar de aburrimiento. De hecho, considero mucho mejor la parodia de Team Four Star que la serie original.
    Y ahora, por favor, aceptaré con gusto mi destierro de este fanzine xD

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada, nadie es perfecto. XD Como pasa con cualquier otra cosa, no todos hemos crecido con los mismos ídolos, y lo que para ti puede ser una obra de referencia, para mi no tiene por qué. Y eso pasa con Dragon Ball, Transformers, Tortugas Ninja, Dragones y Mazmorras...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sí que he absorvido todo y más de Dragon Ball y es para mi LA SERIE. Es de hecho el único mundo que situo para mi por encima de la fantasía en mi escala de prioridades y me apasiona desde siempre. Recientemente adquirí el videojuego Dragon Ball Xenoverse y me está pareciendo una absolut a maravilla. El mejor juego del esta franquicia y el que mejor consigue trasladar toda la esencia de la serie a tus manos.

    Esperemos que esta nueva serie esté a la altura aunque sinceramente para mi Toriyama ya no es garantía de nada. Ultimamente las declaraciones que hace son para echarse las manos a la cabeza y sus últimas aportaciones al universo Dragon Ball dejan mucho que desear, como es ese Jaco el Patrullero Galáctico (precuela situada en el pasado de Dragon Ball) en el que también introduce a la hermana-mayor-nunca-antes-jamás-mencionada-ni-en-un-comentario de Bulma y el capítulo especial Dragon Ball Minus, en el que Toriyama decide cambiar el motivo por el que Goku vino a la Tierra así gratuitamente a una versión mas idiota y que se carga gran parte de la grandeza del hecho de que Goku hubiese sido enviado a la Tierra originalmente para conquistarla (por no mencionar a Gine, la madre anodina y sin personalidad de Goku).

    Estos mundos de ficción que trascienden su propio ser y se vuelven tan grandes está bien que sigan vivos y nos ofrezcan nuevas historias (como Star Wars por ejemplo). No soy partidario de que un mundo de ficción finalice porque haya un momento de crisis creativa en el que se haga una mala saga. Dragon Ball GT fue mala y ahora queda como una "linea temporal alternativa" ok, eso está bien y que Dragon Ball continue por otra línea es perfectamente válido, pero Toriyama debería simplemente retirarse a un lado, comprarse un país con los millones que estará ganando de los royalties y dejar paso a otros guionistas con mejores ideas y más frescura que aportar. Existen por ahí online gran cantidad de mangas de gran calidad y gratuitos hechos por fans, con muchas mejores ideas que cualquier cosa que haya salido de Toriyama actualmente y por supuesto mejor dibujo, que los diseños de Tori a día de hoy dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar