El Día del Libro se acerca y se nota por la cantidad de títulos interesantes que anuncian las editoriales del ramo. La última noticia llega de la mano de Gigamesh, editorial que anuncia para la semana que viene el lanzamiento de Un corazón atribulado, tercera y última entrega de la autobiografía literaria de George R. R. Martin.
Después del buen sabor de boca que nos dejó Luz de estrellas lejanas e Híbridos y engendros, Un corazón atribulado promete ir por el mismo camino y seguro que consigue retratar a la perfección la trayectoria literaria de alguien con tantas papeletas como el señor Martin.
A falta de una lista de cuentos definitiva, de momento sabemos que la antología recogerá alguna que otra historia de Martin publicada para la serie "Wild Cards" —aparecida o no en las ediciones que sacó Timun Mas—, cuentos como "Tráfico de piel" o el relato de ciencia ficción "La flor de cristal", así como El caballero errante, novela corta que supone el inicio de las aventuras de Dunk y Egg por los Siete Reinos muchos años antes del inicio de Juego de tronos —será la primera vez que Gigamesh publique alguna de sus aventuras—. Todo ello regado con textos de carácter autobiográfico que son uno de los principales reclamos de estas antologías.
Actualizado (17 de abril de 2015): Hemos añadido el índice de relatos a la noticia.
Un corazón atribulado tiene 480 páginas y se edita en rústica con solapasm con un precio de 24 doblones; el 17 de abril estará disponible en las librerías. La traducción es de Virginia Sáenz y Raquel Marqués, mientras que la ilustración para la cubierta corre a cuenta una vez más de Alejandro Terán.
Sinopsis
Con la experiencia adquirida en Hollywood como guionista, la narrativa de George R. R. Martin ganó en audiencia y complejidad al tiempo que transgredía las fronteras del fantástico y daba vida a personajes que han arraigado con fuerza en el imaginario del siglo xxi. Pero siempre con una constante: son personajes vinculados a escenarios muy específicos y, ya sean futuristas, fantásticos o terroríficos, codifican en sí mismos sus conflictos internos al tiempo que permean cada aspecto de su carácter.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.