Tor ha aprovechado el Día Internacional de los Juegos de Tablero para anunciar su segunda novela de la línea "Pathfinder Tales". Como ya comentamos en su momento, la editorial neoyorquina ha tomado el relevo de Paizo en el tema de las novelas basadas en el juego de rol Pathfinder, cuyo escenario principal es el mundo de Golarion. Resumiendo la situación: James L. Sutter seguirá siendo el director de la colección y el cambio significa que las novelas llegarán a un público mayor.
Este par de personajes ya apareció en la novela Liar's Blade, y en las historias electrónicas A Tomb of Winter's Plunder y Bastard, Sword, las cuales son cronológicamente anteriores.
Liar's Island, según define la editorial, será un relato de "asesinatos, magia, monstruos y hurtos alegres".
Tim Pratt es a su vez autor de otras dos novelas de Pathfinder, en concreto City of the Fallen Sky y Reign of Stars, protagonizadas por otro de sus personajes: el alquimista humano Alaeron.
Recordemos que antes de Liar's Island, en junio saldrá Lord of Runes de Dave Gross, la novela que inaugurará la línea "Pathfinder Tales" en Tor, pero no antes de que la propia Paizo, editora original de dichas novelas, saque Firesoul de Gary Kloster en mayo y Forge of Ashes de Josh Vogt el 9 de junio. Esta última será que cederá el paso a Tor.
Por otra parte, también se sabe que Richard A. Knaak escribirá una nueva serie de "Pathfinder Tales" en Tor.
2 comentarios
Grande Pathfinder por demostrar que el género de fantasía clásica de aventureros sigue teniendo lugar y grande Richard A Knaak por demostrar que puede hacerse con la historia de cualquier mundo de fantasía en el que entre y aportar su gran amor al género sin abandonarlo jamás.
Un cuerno de hidromiel por las cosas bien hechas.
Si te gustan los grupos de aventureros deberías leer "La primera ley" de Joe Abercrombie, seguro que te gusta. ;)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.