Con The Witcher III: Wild Hunt ya disponible en las tiendas de videojuegos, solo falta que Norma Editorial publique el 22 de mayo el esperado volumen El mundo de The Witcher: Compendio del videojuego, tal y como hemos anunciado otras veces.
El libro, que sale publicado hoy en inglés por la editorial americana Dark Horse y llegará en dos días a las tiendas españolas, es un compendio de información sobre el mundo de las aventuras del brujo que ha sido escrito por Marcin Batylda en colaboración con la desarrolladora polaca CD Projekt RED.
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Es el companion esencial para los jugadores de la saga y ofrece un tour guiado por las bestias, armas y lugares del mundo de Geralt de Rivia. El mundo de The Witcher sirve tanto para jugadores como para lectores de las novelas, e incluye arte nunca antes visto de la saga de videojuegos.
Vamos a echar un vistazo al libro por dentro (las imágenes son de la edición de Dark Horse, pero la española es idéntica a la americana):
La edición española de El mundo de The Witcher a cargo de Norma Editorial se edita en tapa dura, tiene 184 páginas un precio de 29,95 doblones.
4 comentarios
Luce interesante, desde luego. Ya veremos.
Una pregunta. Yo no he jugado los juegos. Pero he leído todos los libros y me encanta Geralt de Rivia y todo lo que escribe Sapkowski. Mi pregunta es si este libro tiene información tanto de los juegos como de los libros o si sólo hay información de los libros. También quiero saber que tanta mano hay de Sapkowski en los juegos, y si los juegos han agregado elementos al mundo original que aparecen en los libros del brujo. Muchas gracias. :)
Juno:
De Andrzej Sapkowski no hay mucho en los dos primeros juegos, al menos. Y me parece mejor así . . . Ya que él se burla de los juegos de rol, de la aventura, del Grial si hace falta (un poco de esto sale algo aisladamente en el primer juego).
La verdad es que me parece más interesante el Geralt representado por CD-Proyect Red, partiendo de la base más o menos paródica presentada inicialmente por Sapkowski. No estoy diciendo, ojo, que CD-Proyect Red haya tomado al personaje y a su entorno superficialmente a fin de sacar un producto comercial: más bien es que, por curioso que sea, a mi entender en gran medida han tomado la base de las novelas, y han mejorado el panorama en varios sentidos conciliándolo mejor con la fantasía heroica y los juegos de rol (aunque aquí se trate de videojuego con elementos de rol, claro). Sí que hay elementos de las novelas en los juegos, y supongo que la tercera entrega continuará la tendencia de los previos.
Muchas gracias por la información, Axl.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.