La razón de que la edición en formato omnium de la cuarta entrega de "Canción de hielo y fuego" se haya demorado más de lo previsto se debe a que la nueva edición de Festín de cuervos tendrá un óleo de Enrique Corominas diferente al de previas ediciones, como se anunció en la presentación de El mundo de hielo y fuego. en el Salón del Cómic de Barcelona. El asiduo colaborador de la saga de fantasía épica de Martin en Gigamesh lleva un tiempo preparando una nueva pintura que le de un aspecto distinto al libro, pero que al mismo tiempo recuerde al óleo que ilustró la primera edición de la novela en 2007, ya que tanto el escenario como la pose de la figura principal (Asha Greyjoy) es similar.
El resultado lo podéis comprobar vosotros mismos:
Ojalá os guste la nueva portada para Festín de cuervos. :) http://t.co/YF3GHcFzPw @EGigamesh @westerosorg pic.twitter.com/QbL8P5khVW
— Enrique Corominas (@Corominas) Mayo 20, 2015
Como muchos lectores todavía no han leído Festín de cuervos (una de las razones es que están esperando al lanzamiento de la versión omnium de la novela, la más económica y con mayor tirada de todas), no voy a soltar ningún spoiler.
RESEÑA RELACIONADA: Festín de cuervos de George R. R. Martin (sin spoilers)
Lo único que voy a decir es que la portada está protagonizada una vez más por los hijos del hierro y el gran protagonismo que la casa del kraken tiene en todo ese tinglado que es la lucha por el Trono de Hierro, aunque se puede decir que en realidad los calamares van un poco por libre, más centrados en sus propias peleas internas de sucesión en las Islas del Hierro, el saqueo y la búsqueda de artefactos mágicos. Son los vikingos de Poniente en versión fantástica y es una de las principales razones para leer Festín de cuervos.
RESEÑA RELACIONADA: El mundo de hielo y fuego de Elio M. García Jr., Linda Antonsson y George R. R. Martin
Hay una fuerza superior que me obliga a comentar que este tipo de ilustraciones para la cubierta de un libro adquieren un matiz y un acabado totalmente distinto cuando podemos apreciar los trazos del dibujo y la pintura, lo que sin duda le confiere un aspecto artesanal, al contrario que las portadas que salen de un estudio de diseño.
En la nueva pintura de Festín de cuervos también vemos como soplan el Cuerno Dragón, como se puede observar:
De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Festín de cuervos en formato omnium, pero esperamos conocerla muy pronto, pero de lo que no hay duda es que esta nueva presentación le hará sin duda ganar enteros de cara a los coleccionistas de la saga de fantasía de Martin.
¿Qué os parece la nueva portada de los hijos del hierro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario