Como ya sabéis desde hace algunas semanas, la editorial británica Bloomsbury y la americana Scholastic están preparando la edición ilustrada definitiva de los libros de Harry Potter. El artista escogido para tan faraónica tarea es Jim Kay, de quien ya pudimos ver algunas ilustraciones de ejemplo que aparecerán en Harry Potter and the Philosopher's Stone (La piedra filosofal) en octubre de este año, incluyendo una portada con un expreso de Hogwarts que tiene una curiosa chimenea con forma de dragón. Estamos deseando que llegue ya el momento, solo quedan cinco meses...
RELACIONADO: Primer vistazo a las ediciones ilustradas de Harry Potter. ¡Que llegue ya octubre!
El motivo de esta noticia no es otro que el de comentar la nueva ilustración que la editorial británica ha enviado por correo a la prensa. Es la visión de Jim Kay de la alacena debajo de la escalera donde los Dursley tienen recluido al niño hasta que cumpla once años, momento en que Hogwarts le enviará la carta de ingreso en la escuela de magia y hechicería.
Es tal y como los lectores imaginamos el reducido espacio donde vive el niño: rodeado de sus efectos personales, atiborrado de cosas y lleno de bichos. Esta es la prueba de que la calidad de las ilustraciones es muy alta, tal y como vimos en las ilustraciones anteriores, y que una generosa cantidad de detalles donde recrear la vista para complementar la lectura de los libros de Rowling.
Lo más destacable de la nueva edición de los libros del niño mago es que no serán libros ilustrados convencionales, con unas pocas ilustraciones concretas para cada volumen, sino que cada página tendrá algo que la diferencia de las anteriores. Por eso estoy convencido será uno de los libros más vendidos del año, aparte de que el arte de Kay nos permitirá observar el mundo mágico de los libros desde una nueva perspectiva, una que nos permitirá experimentar de una forma más vibrante el mundo de J. K. Rowling.
Recientemente hemos podido echar el ojo a otra de las ilustraciones que incluirá el primer libro ilustrado, concretamente a la de la librería Flourish & Blotts, que como bien sabéis, está en el callejón Diagón.
A partir del lanzamiento de The Philosopher's Stone en octubre saldrá un libro por año, por lo que hasta 2021 no completaremos nuestra colección de libros ilustrados de Harry Potter.
El lanzamiento de esta nueva edición será simultáneo en 21 países. Estamos deseando conocer más detalles de la hipotética edición española en caso de que Salamandra sea una de esas editoriales incluidas entre las elegidas para el lanzamiento internacional de The Philosopher's Stone ilustrada.
3 comentarios
Pues espero que esta nueva edición ilustrada salga en español, porque a pesar de ser un enamorado del género fantástico, debo admitir con sonrojo que no he leído las novelas (sólo habré visto las 2 o 3 primeras pelis), pero me gustaría hacerlo y esta se presentaría como la ocasión idonea. Una obra del renombre de Harry Potter se merece una versión ilustrada de calidad, desde luego.
Yo creo que las películas son una adaptación excelente de los libros, pero ya que todavía no has llegado al final te recomiendo que leas entonces los libros, no te van a decepcionar. ;) Tienen, sobre todo, más enjundia y detalles, algo que las pelis no recogen por cuestiones de espacio.
Entonces a ver si Salamandra los empieza a publicar y así, aunque sea a título por año y me tire bastante tiempo hasta completarla, me leo la saga en un edición realmente digna.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.