John Scalzi, autor de exitosas obras de ciencia ficción como Lock In y Redshirts (ganadora de un Hugo) tiene motivos para estar contento. MUCHOS motivos, de hecho, porque acaba de firmar un contrato de diez años con Tor por el que ha recibido un anticipo de 3,4 millones de dólares, lo que le hará estar ocupado durante los diez años siguientes. El anticipo es para sus próximos trece libros, diez de los cuales serán para adultos y tres para un público joven.
Según informa Tor, el primer libro que escribirá Scalzi una vez firmado el acuerdo será el inicio de una nueva space opera ambientada en un futuro lejano. Por otro lado, el autor regresará a su universo de "La vieja guardia" y escribirá una secuela de Lock In (novela que ha sido nominada recientemente en los premios Locus).
El diretor ejecutivo de Tor, Patrick Nielsen Hayden, ha dicho que "la decisión para este acuerdo ha sido fácil" y que es "un trato inusual, pero que tiene mucho sentido. Hasta donde puedo decir, una de las reacciones más comunes a la hora de leer una novela de John Scalzi es ir e inhalar cualquier otra novela suya. Lo hemos visto reflejado en las ventas de fondo de catálogo: miles de copias mes tras mes."
"Uno de los mayores retos a los que tiene que enfrentarse un escritor de ciencia ficción y fantasía", sigue Nielsen Hayden, "es como llegar al lector mediante una historia sobre un mundo imaginario sin tener que recurrir a deja-que-te-lo-explique-todo. La habilidad de Scalzi para hacer esto es equivalente, en mi opinión, a la de J. K. Rowling. Mientras que sus ventas actuales son muy saludables, creo que tiene el potencial de crecer mucho, y sobrepasar los límites de la ciencia ficción tradicional."
El propio Scalzi ha dicho sobre este acuerdo: "me dará tiempo de hacer lo que los lectores quieren que haga: escribir libros y hacer nuevas historias que les diviertan. También nos da a Tor y a mí una estabilidad a largo plazo para crecer en audiencia, no solo entre los fans veteranos de la ciencia ficción y la fantasía, sino entre lectores de todo tipo. La ciencia ficción ahora es mainstream, y hay mucha gente descubriendo lo divertidas que son nuestras historias. Tenemos mucho que compartir. Y es lo que vamos a hacer."
Sobre la idea de hablar de tan cuantiosas sumas de dinero, Scalzi ha escrito en su blog que no es que sea algo delicado de comentar, sino que tiene un interesante eco social en la red y también porque considera que es importante que los escritores hablen de dinero porque no hacerlo solo beneficia a los que pagan a esos escritores (o no pagarles, o pagarles tan poco que resulte ofensivo, como podría ser el caso). Pero hace rato que ha dejado de hablar de dinero porque suena a chulería y no quiere ser ese imbécil.
John Scalzi tiene en su haber un buen puñado de relatos y más de quince novelas, entre las que se cuentan Redshirts, Lock In y las que componen la serie "La vieja guardia" (Old Man's War), cuya próxima entrega en inglés saldrá en agosto bajo el título de The End of All Things. Algunas de sus novelas, como Redshirts, Lock In y las de "La vieja guardia" están siendo llevadas a la televisión.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.