31 de mayo de 2015

'Kung Fury', nazis, vikingos y dinosaurios en la película más ochentera del año


¿Es una peli de artes marciales? ¿Es una cinta vieja de los ochenta encontrada en algún olvidado rincón de un videoclub pasado de moda? Sí y no, pero hablamos de Kung Fury, la última sensación que arrasa en YouTube y baste decir que no le sobran motivos. El sueco David Sandberg, quien se pone en la piel del personaje principal del este mediometraje producido por Laser Unicorns, dirige y reúne en media hora todos los tópicos de las películas de acción protagonizadas por policías de los 80, pero pasado por la batidora de la comedia extrema y con un mogollón de espectaculares efectos digitales que ya quisieran para sí otras películas de mayor presupuesto. El resultado es tan bizarro como espectacular y no puede más que llevarse el calificativo de clásico instantáneo.

Si el inicio de parece raro, con ese coche de policía volando por el impulso que un macarra da a su monopatín, y si una máquina de recreativos que siembra el casos en un barrio de la ciudad te parece inverosímil, espera a ver lo demás: velocirraptors que lanzan rayos láser por los ojos, una máquina del tiempo, nazis y hasta vikingos se dan la mano en esta cinta que tiene como principal motor el de entretener y de paso es una de las mejores películas de acción del año: muy pocas cintas que llegan a las salas de cine podrán rivalizar con el espectáculo de principio a fin y afán de diversión que ofrece Kung Fury.

Por primera vez, ya se puede ver la película completa en YouTube y con subtítulos en varios idiomas:


Es una frikada de tomo y lomo y por eso nos gusta, y a mi me ha convencido (los defectos de una cinta de VHS harta de rebobinado es solo uno de sus detalles), tanto que deseo y quiero que en algún momento llegue una segunda parte para ver con qué nos sorprende Sandberg, o si no es Kung Fury 2, que por lo menos sea algo tan fresco e imaginativo como lo de ahora.

Kung Fury comenzó su andadura con una campaña de financiación en Kickstarter, y después de lograr reunir 200.000 dólares y enseñar un tráiler de dos minutos visto por diez millones de personas, terminó consiguiendo 630.000 euros. Ha sido necesario un año y medio de trabajo para que Kung Fury fuese proyectada por primera vez en el prestigioso Festival de Cannes, llegando a ser todo un éxito de crítica.

Por supuesto, no hay que olvidar comentar que además del videojuego Kung Fury: Street Rage (lástima que no se pueda jugar a dobles) ese ídolo de los ochenta llamado David Hasselhoff ha puesto la banda sonora a Kung Fury con el tema True Survivor, e incluso hay un vídeo musical cien por cien retro que tampoco tiene desperdicio (recomiendo, eso sí, verlo después de la película):


Larga vida a David Hasselh... digo, a Kung Fury. Larga vida a Kung Fury, sí. Queremos más, David Sandberg, y lo queremos ya.

4 comentarios:

  1. jajajjaajajaja he muerto de la risa, me hizo el día!! tiene cosas absurdas que son tan buenas, y sobre todo las peleas, muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Lo vi ayer y me parece imposible que algo pueda contener más genialidades por minuto. Un 10.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me he reído una barbaridad! Esto sí que es espíritu ochentero del bueno :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este video!! Es muy muy bueno!

    ResponderEliminar