La editorial española Planeta Cómic ha informado recientemente en una de sus redes sociales que tiene intención de publicar en septiembre Little Nemo: Regreso a Slumberland, la continuación del clásico de la historieta Little Nemo in Slumberland creado por Winsor McCay en 1905 y que ha sido uno de los cómics más influyentes de la historia del medio.
El cómic, que empezó a publicarse en el New York Herald entre 1905 y 1911, está protagonizado por un niño llamado Nemo que vive aventuras en el País de los Sueños. Cada una de las historietas del dominical era un sueño del niño y todo comienza cuando el rey Morfeo reclama la presencia de Nemo para convertirse en el compañero de juegos de la Princesa del País de los Sueños. En Little Nemo: Regreso a Slumberland la Princesa volverá a requerir la presencia de Nemo para que sea su compañero de juegos, algo a lo que Nemo no está dispuesto.
Little Nemo in Slumberland está considerado como el clásico indiscutible de la historieta por el tremendo aprovechamiento y experimentación que hizo McCay de un medio como el cómic, que por aquel entonces estaba en sus inicios. Por esa razón (y por otras muchas), Winsor McCay se convirtió en un historietista a seguir y celebrities del mundo del cómic y la televisión como Neil Gaiman (Sandman) o Matt Groening (Los Simpsons) la tienen como obra de referencia.
AVANCE: Leer una preview del primer número en la web de IDW.
La continuación de las historias originales en Little Nemo: Return to Slumberland están escritas por Eric Shanower (adaptador a cómic de los libros de Oz de L. Frank Baum) y dibujadas por Gabriel Rodriguez y color de Nelson Daniel. Hasta ahora ha salido una primera miniserie de cuatro números con la nueva aventura de Nemo (120 páginas aproximadamente), publicada en inglés por IDW y es la que publicará Planeta.
comentarios
Creo que no voy a poder evitarlo y me lanzaré a por esta obra; me pica mucho la curiosidad. Aunque me gustaría más hacerme con el tomazo definitivo del Little Nemo original que publicó creo que Kraken hacen no mucho.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.