29 de mayo de 2015

Quaterni edita dos obras de Sōseki Natsume en versión manga


Quaterni, la editorial madrileña especializada en literatura oriental, acaba de publicar dos clásicos de la literatura japonesa en versión manga, tal y como reza la nota de prensa: "Dos clásicos de las letras niponas cuyas páginas, ahora ilustradas, aúnan lo mejor de la literatura con lo mejor del cómic y cuyo resultado son dos manga únicos, sorprendentes. La forma más entretenida de leer la mejor literatura oriental."

Las dos obras escogidas, cuyas versiones en viñetas también se publicarán próximamente en Estados Unidos, son dos clásicos escritos por el japonés Sōseki Natsume (1867-1916):

Soy un gato, una sátira a la sociedad nipona de finales de la era Meiji pero desde el punto de vista de un gato sin nombre. La novela fue escrita por el autor entre 1905 y 1906 y publicada por la editorial Tuttle Publishing. Los dibujos de la adaptación son de Tirol Cobato.

AVANCE: Lee el primer capítulo de Soy un gato


Kokoro, por su parte, es la historia de amistad entre un joven discípulo y su sensei. El periódico japonés Asahi Shinbun la publicó a modo de serial entre abril y agosto de 1914 y desde entonces se ha convertido en una de las obras más importantes de la literatura japonesa por su contemplación de la vida y la belleza. El dibujo de la adaptación corre a cuenta de Nagi Yoshizaki.

AVANCE: Lee el primer capítulo de Kokoro


La edición de ambos manga es en formato rústica, tienen unas doscientas páginas aproximadamente y cuesta 14,50 doblones cada uno. Por supuesto, se han editado respetando el sentido de lectura japonés, y son lecturas completas que no forman parte de ninguna serie (lo que en Japón se conoce como tankōbon y en formato bunko, del tamaño de una novela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario