10 de mayo de 2015

Lucasfilm confirma que habrá una quinta película de Indiana Jones


¿Cómo nos sentaría una nueva película de Indy? Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora de El despertar de la Fuerza, confirmó en Vanity Fair algo que ya se esperaba cuando Disney compró Lucasfilm y por tanto los derechos de las aventuras del arqueólogo de látigo y sombrero: que algún día habrá una nueva entrega de Indiana Jones, y aunque todavía no se han sentado a trabajar en un guión o una historia, no dejan de hablar de ello.

Kennedy trabajó codo con codo con Steven Spielberg desde 1982 hasta 2012 como productora ejecutiva , por lo que parece la persona idónea para poner en marcha la futura película de Indy (sí, también estuvo en  Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal pero ha expresado en varias ocasiones lo poco afortunada que fue la cinta). No se sabe cuándo, cómo ni con quién porque ahora Disney tiene la agenda muy ocupada con la saga galáctica.

Tampoco sabemos si harán un reboot de la franquicia con Bradley Cooper o Chris Pratt en el papel de Indy, tal y como se empezó a rumorear hace unos meses. Quizá esa sería la opción más popular teniendo en cuenta sus recientes actuaciones en Guardianes de la galaxia y Jurassic World.

Tambien existe la posibilidad, tal y como se rumorea, de que Harrison Ford vuelva a ponerse la gastada chaqueta de cuero y se cuelge el látigo en el cinturón como viene haciendo desde 1981 con En busca del arca perdida.

2 comentarios:

  1. Si quieren nuevas aventuras de Indy, adelante. Sólo pido dos cosas: que no estén dirigidas por Steven Spielberg, y que no estén protagonizadas por Harrison Ford. Ambos fueron geniales, pero su momento ya pasó. Si escogen a otro director y otro actor, estaré más que dispuesto a ver la nueva peli.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo espero que mejoren lo que hicieron en El reino de la calavera de cristal, porque aunque tenía escenas interesantes, en conjunto la película es mala y no tiene ni punto de comparación con las anteriores. No estaría mal que hicieran una última película a modo de despedida (cuando se pongan a hacerla Harry tendrá ochenta años) y luego a partir de ahí reboots si quieren.

    ResponderEliminar