19 de mayo de 2015

La espera ha terminado: 'The Witcher III: Wild Hunt' en las tiendas


Está aquí. Ha llegado. Tras una interminable espera y algunos retrasos las nuevas aventuras del brujo Geralt de Rivia en forma de videojuego han desembarcado en las tiendas ya está disponible para PC, Xbox One y PS4.

La desarrolladora polaca CD Projekt RED ha querido hacer de The Witcher III: Wild Hunt un gran juego de rol, muy grande, y no solo en el sentido figurado, sino también en el de la exploración y dimensiones del mundo, ya que esta nueva entrega es 30 veces más grande (¡treinta!) que las anteriores aventuras del personaje. Y para que nos hagamos una idea, los de CD Projekt RED ponen como ejemplo The Elder Scrolls V: Skyrim, juego que hasta hace unos años era un referente en cuestiones de tamaño del mapa, y es que resulta que el nuevo The Witcher es un veinte por ciento más grande.


100 horas de juego para un enorme sandbox que eleva el escenario de las aventuras del brujo a otro nivel no está nada mal.

Por otro lado, hoy han empezado a estar disponibles los dos primeros DLC's gratuitos para el juego, y que incluyen blindajes para caballos, barbas y peinados.

RELACIONADO: Magníficas ilustraciones para la steelbook limitada de The Witcher III: Wild Hunt

Pero no es el único material descargable que habrá para The Witcher III: Wild Hunt, ya que en octubre aparecerá The Witcher 3: Wild Hunt. Hearts of Stone, primera expansión del juego que añadirá 10 horas jugables, donde Geralt viajará hasta la Tierra de Nadie y los callejones de Oxenfurt para completar un contrato para una enigmática figura conocida como el Hombre de Cristal.

La segunda expansión se llamará Blood and Wine y se espera para el primer trimestre de 2016: tendrá una duración de más de veinte horas y viajaremos hasta Tussaint, tierra que todavía no ha sido alcanzada por la guerra y donde se celebran sangrientos rituales entre caballeros.


Recordemos que las aventuras del brujo Geralt de Rivia no pueden seguirse únicamente a través de la saga de videojuegos. La editorial Alamut tiene en su catálogo las siete novelas que componen la saga del personaje escrita por Andrzej Sapkowski, a saber: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago, a las que hay que añadir la reciente publicación de Estación de tormentas, novela que sirve de precuela para las aventuras del brujo (disponible en rústica con solapas, y el 29 de mayo en tapa dura).

Norma Editorial también ha publicado en español el primer cómic con una nueva aventura del brujo, cuya reseña podéis encontrar en el siguiente enlace: The Witcher: La Casa de las Vidrieras de Paul Tobin y Joe Querio.

Edge Entertainment, por su parte, ha publicado en español el juego de mesa The Witcher: El juego de aventuras, mientras que también Norma lanza esta semana el libro El mundo de The Witcher, con información sobre la saga de videojuegos.

El mundo de Geralt de Rivia está más vivo que nunca, no por nada ha pasado de ser una de las mejores sagas de literatura fantástica a una de las mejores sagas de videojuegos de rol. Las dos viven juntas y en armonía, se complementan la una a la otra y el resultado es grandioso.

¿Qué esperáis encontrar en The Witcher 3: Wild Hunt?

2 comentarios:

  1. No para mí. Un mes de exilio por exámenes se interponen entre mí y The Witcher 3.

    Y los streamings de Twitch son JODIDA
    MENTE
    TENTADORES

    T__T

    ResponderEliminar
  2. Aprovechemos ahora.... no sea que pronto empiece la Industria a darle un hype desmesurado (por un excelso afán de lucro para ellos), y empecemos a ver hipsters y niños rata alegar "¿Geralt de Rivia? Claro hombre, de toda la vida, es lo mejor del mundo mundial".... como sucede con toda una legión de fanáticos adoradores de G.R.R. Martin...

    ¡Aprovechad ahora, insensatos! Que podemos jugar con el grandioso Geralt y leer sus novelas tranquilamente!

    P.D.: Por cierto, creo que en pocos años veremos una nueva peli por todo lo alto de D&d... Ya me veo toda una generación poser sintiéndose friki por llevar un D20 colgando del pescuezo...

    ResponderEliminar