próxima novela de Trudi Canavan, hoy le toca el turno a Skyborn, el inicio de la nueva trilogía de fantasía de David Dalglish llamada "The Seraphim Trilogy" y que, como sabemos desde marzo, Orbit tiene previsto su lanzamiento a finales de año.
La portada la ha enseñado hoy mismo la editorial británica, y la verdad es que a mí personalmente me parece muy elegante y sencilla, aparte de centrarse en los aspectos del personaje que más importan y que son el leitmotiv de la saga.
El artista es Tommy Arnold y creo que será otra de las principales candidatas a los premios Ravenheart, los cuales forman parte de los premios David Gemmell Legend y se encargan de premiar a los artistas de las mejores cubiertas de fantasía del año.
En la trilogía de los Seraphim, una élite militar protege la isla flotante de Weshern, conocida como la guardia Seraphim. Ellos guardan lo que queda de la humanidad, desafiando a la gravedad gracias a sus alas y el dominio de los elementos para evitar la guerra en los cielos.
"La nueva serie ha sido un reto muy diferente respecto a los libros de Shadowdance", comentan en Orbit, "ya que queríamos darle un aspecto diferente al arte de la cubierta. En la primera serie de David, queríamos poner énfasis en el personaje principal, una especie de asesino ninja, y en la acción vigorosa de los libros. En Skyborn, los personajes son un poco más únicos ya que tienen alas con las que poder volar, esgrimen espadas y llevan uniformes militares. Básicamente, la nueva serie necesitaba expresar un alto de grado de aventura."
"El estilo de Tommy Arnold", continúa diciendo Orbit sobre la cubierta, "dio justo en el clavo. Su habilidad para ilustrar personajes es certera. También puede manejar texturas como tejido, metal, llamas, etc. Y lo más importante, sus ilustraciones tiran del que las observa y te atrapan."
En esta nueva trilogía David Dalglish, autor de más de veinte novelas de fantasía, se adentra en un nuevo mundo donde tendremos batallas aéreas a altas velocidades y soldados de élite que lanzan rayos, fuego y hielo antes de pasar al combate cuerpo a cuerpo.
Skyborn llegará a las librerías el 17 de noviembre y será un lanzamiento simultáneo en Reino Unido y Estados Unidos. La edición será en rústica y tendrá 480 páginas. También tendrá edición electrónica.
De momento no sabemos si alguna editorial española lo terminará publicando, pero creo que las posibilidades son mínimas dado que la única novela de Dalglish publicada aquí fue un fracaso de ventas y la trilogía quedó inconclusa.
Si ayer se anunciaba la cubierta de la
Pintaza.
ResponderEliminar¡Qué prometedor! Me lo apunto :)
ResponderEliminar