Los dos últimos libros de la saga de Harry Potter ya han llegado a las librerías españolas en la más reciente edición de Salamandra, esa de la que hablamos en diciembre y que se presentaba con nuevas cubiertas y un logo que difiere del que estábamos acostumbrados desde hace década y media.
Recordemos que estas nuevas ediciones de las aventuras del niño mago escritas por J. K. Rowling son en rústica con solapas y actualizan su imagen para llamar la atención de nuevos lectores, con unas ilustraciones que son muy distintas de las anteriores tanto por el tratamiento del color como por el volumen y forma de los personajes. El contenido es el mismo e incluso la tipografía permanece intacta respecto a la edición previa, por si alguien se lo estaba preguntando.
RELACIONADO: Los libros de Harry Potter saldrán por primera vez en formato ilustrado
La sexta novela de la serie, Harry Potter y el misterio del príncipe, tiene 576 páginas, cuesta 18 doblones y ahora tiene este aspecto:
En medio de graves acontecimientos que asolan el país, Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
Por su parte, Harry Potter y las reliquias de la muerte, séptima y última entrega de la saga, tiene 704 páginas (eso la convierte en la segunda novela más larga de la colección después de Harry Potter y la Orden del Fénix) y un precio de 19 doblones. La cubierta ha quedado así:
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado combate a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los Horrocruxes restantes es más urgente que nunca. Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para emprender sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza que lo impulsará en la vertiginosa carrera hacia un destino desconocido.
Mientras tanto, esperamos como agua de mayo el lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal en versión ilustrada a cargo de Bloomsbury y Scholastic, y que ya sabéis, será el 6 de octubre de este año y tendrá montones de ilustraciones de Jim Kay, como las que pudimos ver en este avance.
¿Qué os parecen las nuevas portadas de Harry Potter en español?
3 comentarios
Me encantan. Creo que es un gran acierto sacar estas nuevas portadas.
Nuevos lectores, nuevas portadas... La verdad es que son una pasada. Me gustan muchísimo más que las antiguas de Salamandra. Me dan ganas de volverlos a comprar jajajaja
Las portadas molan mucho.. pero para aquellos nuevos al mundo de Harry Potter (aunque sean pocos) las portadas me parecen un gran Spoiler..
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.