Que el popular y gratuito Hearthstone necesitaba un empujón, era algo que los directivos de Blizzard Entertainment ya sabían, al igual que todos los que nos hemos tirado horas recomponiendo nuestros mazos, afianzando nuestras habilidades con según qué combinaciones y tratando de ahorrar la suficiente suma de oro como para poder comprar esas cartas que "nunca salen".
RESEÑA: Hearthstone, ¿hace una partida de cartas en Azeroth?
El caso es que ese cambio no ha llegado como se esperaba. Hearthstone siempre ha tenido éxito precisamente por ser un juego gratuito, jugable en tablets y en otras plataformas más de estar por casa. Sin embargo, al igual que las expansiones publicadas, las cuales cuestan entre quince y veinte doblones, Blizzard ha optado por compensar su estreno de la "ficha de wow" para World of Warcraft, ampliando Hearthstone con tres nuevos rostros de héroe para las clases de guerrero, cazador y mago. Estos tres héroes (Medivh, Sylvanas y Magni Barbabronce) en realidad no aportan beneficios al juego en la forma de cartas o nuevos poderes, sino que ofrecen un retrato animado, una "bandeja de héroe" especial, una versión animada del poder de cada héroe, más frases y un dorso de carta personalizado, todo ello al precio de 8.99 doblones cada uno.
Tras las expansiones Naxxramas y Montaña de Roca Negra, nos encontramos con un juego entretenido para echar una partida con los amigos que quizá no ha sabido aprovechar el tirón de esa gratuidad —aunque las misiones diarias que se te asignan no se puedan completar igualmente y necesariamente tengas que jugar contra desconocidos con los que además no puedes hablar—. Lo que inicialmente se presentaba como un PvP (Player vs Player) tabernesco se ha convertido únicamente en un P2W (play-to-win), en el que dependiendo de tu nivel de ingresos puedes optar a comprar expansiones o héroes que te garantizarán el acceso a otro tipo de cartas que no tendrá el que tenga la versión simple del juego.
"Pero está la fábrica de cartas para hacerte las que quieras", me diréis. Sí, el problema es que hay que viciarse muchísimo para conseguir suficientes cartas que merezca la pena eliminar a cambio de ese polvillo azul con el que se construyen las cartas nuevas.
Igualmente se podría decir que la inclusión de Medivh, Alleria Vientoveloz y Magni Barbabronce como héroes disponibles para lavar un poco la cara de los mazos antiguos es una buena forma de rejuvenecer el juego y quitarle esa nota de tedio que ya empezaban a granjearse algunos muy usados como Anduin Wyrm o el cazador Rexxar, entre otros. También podremos elegir sus propios fondos de carta, por lo que esto hará de las delicias de todo coleccionista.
Otra de las novedades es la inclusión de un nuevo modo de juego que sustituye al del antiguo tabernero: las peleas de taberna. Son una forma de jugar una versión distinta del juego, con más matices y una baraja aleatoria generada para hacer frente a nuestro adversario, que cambia cada semana. Entrarán en juego diversas cartas legendarias, tanto en nuestro bando como en el contrario que únicamente la suerte y la habilidad de jugador les permitirá sobrevivir al encuentro.
¿Preparados para una nueva partida?
comentarios
Pinta MUY interesante, pero... ¿de dónde sacais el tiempo para devorar todas estas novelas, comics y juegos tan a fondo?
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.