Nadie se podría imaginar que Independence Day pudiese llegar a tener algún día una secuela, hasta que este mes de junio, la Fox ha decidido dar a conocer Independence Day: Insurgence, película que se sitúa veinte años después de los acontecimientos que ya vimos en 1996 en la gran pantalla, y que contará con gran parte del reparto anterior, además de otras caras nuevas: Jeff Godblum, Bill Pulman, Jasmine Dubrow, Brent Spiner —sí, yo también me acabo de enterar de que este científico loco al final no murió— y Liam Hemsworth. La excepción es Will Smith, quien según se ha podido leer en una entrevista, no quería volver a repetir la mecánica que ya utilizó en After Earth, donde padre e hijo tienen que enfrentarse a un entorno o a una amenaza alienígena.
Este es el vídeo completo con la retransmisión de la rueda de prensa en Alburquerque:
El caso es que la primera Independence Day nos planteaba el inicio de un enorme problema que a ciencia cierta terminaría mostrando su verdadera gravedad en el futuro. La tecnología alienígena recuperada veinte años atrás, junto a un proyecto global de defensa del planeta, harán que en Independece Day: Resurgence la lucha por la salvación de la humanidad sea todavía más cruenta.
Para que en la película se note este avance evolutivo gracias a la investigación de la tecnología extraterrestre y a la colaboración mundial en ese sistema de autodefensa (dirigido por el personaje de Goldblum), veremos cómo los cazas, que por aquel entonces caían como moscas debido a su deficiencia armamentística con respecto a las fuerzas invasoras, tendrán mezcla de tecnología humana y extraterrestre, así como lo que parece ser un dispositivo lunar que ayudará a la defensa terráquea.
Es un lavado de cara que ahora, con el boom que se está dando en la gran pantalla de películas que hagan referencia a todo lo que es el género de la ciencia ficción, nos asegurará una gran carga de efectos especiales y de acción a partes iguales.
Nos espera pues un año de tensa espera, hasta que el 24 de Junio de 2016 en Estados Unidos (o el 1 de julio en España) podamos ir a ver cómo la humanidad le pega una paliza a la fuerza invasora alienígena, porque ¿no creeréis que esta vez vamos a perder, verdad?
¿Will Smith dice que no quiere volver a salir en una peli de ciencia ficción con su hijo?
ResponderEliminar*baila al estilo country*
Es que Will Smith es un tío inteligente. XD
ResponderEliminarA mí After Earth no me gustó especialmente: tiene cosas buenas, pero creo que enfocado de otra forma hubiera dado mucho más de sí.
A mi esto me parece absurdo porque se sigue dando por hecho que la tecnología (e informática) humana y una hipotética tecnología extraterrestre son compatibles.
ResponderEliminarEste es el tipo de película que no tiene mucho sentido que tenga secuelas porque la historia ni estaba pensado para eso y el final personalmente fue una barrabasada de una época en la que las películas de destrucción a gran escala estaban iniciándose y el tema de la informática aun era muy difuso. Además, no dejaba de ser una comedia disfrazada de trascendentalidad.
Supongo que ahora nos saldrán con que "aquella nave derrotada solo era una, ahora hay que derrotar un imperio de ellas".