1 de junio de 2015

Los libros de enigmas también llegan a la Tierra Media


En los últimos años se han popularizado los libros de enigmas inspirados en populares universos de ficción como el de Canción de hielo y fuego, Alicia en el País de las Maravillas o el del detective Sherlock Holmes. Y ahora llega también a la Tierra Media, porque el británico Tim Dedopulos, autor de El libro de los enigmas de Juego de tronos —pinchad para leer nuestra reseña— publicó el pasado mes de marzo con Carlton Books The Middle-earth Puzzle Collection: Riddles & Enigmas Inspired by Tolkien's World, y que como en el libro de Juego de tronos contiene enigmas, curiosidades y puzzles inspirados en la Tierra Media del profesor Tolkien.


La noticia es que Grijalbo también va a publicarlo, como ha hecho con anteriores obras del autor, bajo el título de El libro de los enigmas de J. R. R. Tolkien: 150 acertijos inspirados en la Tierra Media.

El libro de los enigmas de J. R. R. Tolkien también estará profusamente ilustrado y tendrá referencias a la historia, costumbres, lugares y habitantes de tan magnífico mundo (no confundir con The Middle Earth Riddle Book de Steve Kellmeyer, ya que es un libro totalmente distinto).

En total tiene 150 enigmas y y «acertijos sobre las cosas cotidianas al aire libre» (así reza la sinopsis) con sus correspondientes soluciones, todos ellos inspirados en las novelas de Tolkien, y cuya dificultad va en aumento con cada libro en que se divide el volumen (al estilo de El libro de los enigmas de Juego de tronos). El mismo Gollum tendría que pensárselo un rato antes de darle una respuesta al pobre Bilbo Bolsón allá en las profundidades de la apestosa guarida de los trasgos.

Ahí van algunas imágenes del interior de la edición inglesa:




El libro llegará a las librerías el 3 de septiembre en tapa dura, tendrá 256 páginas en color y un precio de 21,90. La traducción corre nuevamente a cargo de Manu Viciano.

1 comentario:

  1. Todos los Hobbits del mundo aplauden la iniciativa de un libro de enigmas y adivinanzas, y yo, más que nadie. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar