Los que siguen de cerca las historias de Neil Gaiman saben que Chris Riddell es un asiduo colaborador ilustrando sus novelas en Reino Unido. Y yo personalmente son un fiel admirador de sus trabajos, y no hablo solo de Riddell.
El 8 de septiembre llega a las librerías de la mano de HarperCollins un pack con tres novelas de Neil Gaiman en sus correspondientes ediciones británicas ilustradas por Riddell: El libro del cementerio (ganadora de las medallas Newbery y Carnegie), Fortunately, the Milk (conocida en España como El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre) y Coraline (premio Bram Stoker).
El estuche trae las ediciones en rústica de las respectivas obras y en total tendrá 512 páginas por un precio de 21 dólares (o su homólogo en libras).
Esta será la primera vez que las versiones británicas con ilustraciones de Riddell lleguen a Estados Unidos y solo estarán disponibles en este estuche. El motivo es que las ediciones que HarperCollins preparó para los americanos tuvieron un artista diferente: Skottie Young para el cuento de la leche y el alienígena (esta es la que publicó Roca en español, y mi preferida de las dos) y Dave McKean tanto para la novela del cementerio (esta y la de Riddell están publicadas aquí) como para la de la niña Coraline. La edición ilustrada por Riddell de esta última permanece inédita en español.
Entre las ilustraciones que hizo Riddell para Coraline podemos encontrar alguna tan impactante como esta:
Esta imagen provoca pesadillas en cualquiera, y no por nada Riddell ha ganado dos veces la medalla Kate Greenaway, concedida a los mejores trabajos de ilustración en libros para niños (y no tan niños, ¿verdad?).
comentarios
qué chulo a ver si lo traen aquí y no es muy caro... ejem
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.