18 de junio de 2015

Reseña: 'Star Wars' #3 de Jason Aaron y John Cassaday


Acción, acción y más acción, es lo que vamos a encontrar en la tercera grapa de la primera serie de Star Wars que ha publicado Marvel después de varias décadas. Los que ya han llegado hasta estas alturas ya saben lo que van a leer en el guión de Jason Aaron: una trama que perfectamente podría ocurrir en la vida de los héroes de la Rebelión mientras tienen tiempo libre de las películas, y que al mismo tiempo recuerde a estas en muchas de sus situaciones. El único inconveniente a nivel narrativo es que, al contrario que otros cómics de la franquicia galáctica, todavía no ha aportado datos relevantes sobre el nuevo universo galáctico de Marvel. Eso se lo reservan para Shattered Empire y otras propuestas que entroncarán con el Episodio VII de Abrams que estamos deseando ver en diciembre.

Dejando de lado las libertades creativas del número anterior (Luke enfrentándose a Vader, echando por tierra lo que vemos en El imperio contraataca), estamos ante un número que acelera deprisa y corriendo la misión en la base imperial que empezó en la primera entrega, para que los héroes, por fin, pongan rumbo al espacio y saltemos a otro escenario distinto y menos anodino.


El apartado artístico de John Cassaday y Laura Martin luce muy bien salvo por un par de momentos puntuales, aunque no deja de parecerme demasiado genérico y algo artificial. Si bien el dibujante tiene viñetas bastante llamativas (y además han usado alguna que otra vez el desenfoque de objetos en primeros planos, lo que le da un aspecto muy cinematográfico), pierde credibilidad cuando no llega a plasmar de forma totalmente correcta la figura de Darth Vader (cabeza demasiado grande, cuerpo demasiado estrecho, etc.) o la solidez de alguna que otra nave espacial megaemblemática (lo que a mi parecer es un fallo imperdonable), pero repito que solo en un par de momentos concretos (impagable el momento en que Darth Vader la emprende a sablazos con la pata de un AT-AT). Es en esos casos, y aunque hasta ahí me haya divertido visualmente hablando, cuando mi cerebro reacciona y hace saltar las alarmas.

En cualquier caso, y sin tener en cuenta las exigencias de un seguidor de la saga en papel desde hace hace más de veinte años, hay que decir que el cómic es del estilo de los anteriores y posiblemente no defraudará a los lectores que se acaban de enganchar a las viñetas de Star Wars o quieran leer algo más allá de las películas. Con Star Wars de Marvel tienen un buen entretenimiento y no seré yo quien se lo niegue.
STAR WARS 3
Fecha de lanzamiento — Junio 2, 2015
Editor — Planeta Cómic

Edición — Grapa, 32 págs
Precio — 2,50 €
Serie — Star Wars 3



La aventura espacial más grande de todos los tiempos regresa a Marvel. Luke Skywalker y la variada banda de rebeldes que lucha contra el Imperio acaban de salir de su mayor victoria hasta la fecha (la destrucción de la estación estelar conocida como La Estrella de la Muerte). Pero el Imperio aún no ha sido derrocado. Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, R2-D2 y el resto de la Alianza Rebelde siguen luchando por la libertad contra las fuerzas oscuras de Darth Vader y su amo, el Emperador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario