Se están haciendo últimamente (o anunciando) muchas adaptaciones televisivas de clásicos de la ciencia ficción o la fantasía, ahí están Juego de tronos, Jonathan Strange y el Señor Norrell, El fin de la infancia de Arthur C. Clarke (estreno en diciembre) y la intención de la HBO de adaptar la Fundación de Asimov.
Ahora le toca el turno a Hyperion, el clásico de la ciencia ficción de Dan Simmons, porque Syfy ha comunicado recientemente que va a convertir la novela en una serie de televisión. Los productores serán Bradley Cooper (El francotirador), Graham King (Argo) y Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) a través de sus compañías, GK Films (la productora de King) y 22nd and Green (la de Cooper y Phillips), mientras que Itamar Moses (Boardwalk Empire) escribirá el guión y será el coproductor ejecutivo.
Hyperion, ambientada en un futuro lejano donde la humanidad está muy avanzada tecnológicamente, narra la historia de siete peregrinos que emprenden un viaje en busca de las respuestas que les pueda dar un ser conocido como el Alcaudón.
La novela fue publicada originalmente en 1989 y ganó tres importantes premios del género fantástico como son el Hugo y el Locus en 1990. La última edición disponible en español es la edición en bolsillo de 2009, publicada por Ediciones B.
Hyperion debe su nombre al poema inconcluso y homónimo de 1818 compuesto por John Keats y es la primera parte de una tetralogía conocida como "Los cantos de Hyperion", a la que siguen La caída de Hyperion (1990), Endymion (1995) y El ascenso de Endymion (1997).
Todavía no se conoce fecha de emisión, pero estaremos atentos a cualquier novedad.
comentarios
Nunca me he atrevido a leer Hyperion, pero por lo que sé de los libros, me parece una gran idea (o me parecería si fuera otra cadena, porque Syfy a cargo de algo así me da mucho miedo >,<)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.